doctoras Rodriguez y Baptistas especialistas Alergología Quirónsalud Toledo_2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextodoctoras Rodriguez y Baptistas especialistas Alergología Quirónsalud Toledo_2

  • Ambas enfermedades alérgicas suelen presentarse juntas, por lo que un diagnóstico y tratamiento conjunto contribuye a evitar una evolución negativa
  • Las doctoras Elena Rodríguez y Leyre Baptista, especialistas en Alergología del Hospital Quirónsalud Toledo abordan las causas y tratamiento de esta patología el próximo 11 de mayo en una nueva Aula de Salud organizada en la Biblioteca de Castilla La Mancha

Toledo, 5 de mayo de 2023. Las enfermedades alérgicas de las vías respiratorias son las enfermedades crónicas más comunes en el ser humano, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología ClínicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que estima que la rinitis alérgica afecta a entre el 10 y el 50 por ciento de la población dependiendo de su ubicación geográfica.

En muchos casos, las enfermedades alérgicas, como el asma, la rinitis alérgica, la rinosinusitis crónica, la tos crónica, la bronquitis eosinofílica o la micosis broncopulmonar alérgica se presentan juntas, de forma que el diagnóstico y tratamiento conjunto contribuye a evitar una evolución negativa de alguna de ellas.

La primavera resulta la época del año "en la que se multiplican las consultas derivadas de este tipo de alergia", explica la doctora Elena Rodríguez, especialista en AlergologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Toledo.

"La prevención, un correcto diagnóstico y seguimiento por parte del especialista resultan fundamentales, no sólo para evitar un empeoramiento de la enfermedad, sino también para combatir los síntomas", añade.

Aula de Salud: fomentando la prevención y correcto tratamiento

Es por ello que la alergia respiratoria centrará la próxima Aula de Salud organizada por el Hospital Quirónsalud Toledo, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Castilla La ManchaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Dispositivos de inhalación, aliados para los afectados

Además de las causas, diagnóstico y tratamiento de la alergia respiratoria, a lo largo de la charla, la doctora Rodríguez, junto a la doctora Leyre Baptista, también especialista en Alergología del Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera, mostrarán cómo usar de los dispositivos de inhalación "una herramienta útil y que, de usarse correctamente, se convierte en un aliado de los afectados de alergia respiratoria", detalla la doctora Baptista.

Aulas de Salud es un programa de divulgación médica impulsado por el Hospital Quirónsalud Toledo a través de encuentros con distintos especialistas de su cuadro médico para abordar diferentes temas vinculados a la prevención y los hábitos de vida saludables.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas: Alergología | asma | rinitis alérgica | Aula de Salud | dispositivos de inhalación | prevención | hábitos saludables