Cristina grabando reportaje CMMediaCristina grabando reportaje CMMedia

  • Auxiliar de celador, su sueño es seguir trabajando "cuidando a las personas"
  • Además de Cristina, en el hospital trabajan Pili y Miguel, también con Síndrome de Down

Toledo. 22 de marzo de 2019. Se llama Cristina y trabaja como auxiliar de celador en el Hospital Quirónsalud Toledo desde hace tres años. Ella es una de las protagonistas del reportaje emitido durante el programa ‘Ancha es Castilla La Mancha’ de la televisión pública regional, que celebró ayer el Día Mundial del Síndrome de Down acercando a los espectadores historias de integración y superación como la de Cristina.

A sus 30 años, su sueño es "seguir trabajando en el hospital", porque, asegura, "a ella lo que le gusta es cuidar a las personas". Como auxiliar de celador se ocupa desde repartir desayunos y comidas a hacer las camas de las habitaciones tras dar de alta a los pacientes, una labor en la "que siempre, desde el principio ha puesto mucho interés y ganas", según expuso el supervisor de Enfermería, Israel Garrido.

El próximo mes de mayo, tras 3 años de trabajo, Cristina pasará a la plantilla de empleados indefinidos del centro. Además de Cristina, en el hospital trabajan Pili y Miguel, también con Síndrome de Down. Pili lleva 10 años y Miguel cinco también como auxiliares en planta de hospitalización y Urgencias, totalmente integrados en la plantilla que conforma el Hospital Quirónsalud Toledo.

Puede ver todo el reportaje a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/CMMediaes/videos/972252419647174/Este enlace se abrirá en una ventana nueva