Dr. Ciardo en CMMediaDr. Ciardo en CMMedia

  • Los síntomas del estrés posvacacional pueden alargarse entre una y dos semanas
  • El Dr. Ciardo, jefe de Urgencias del Hospital Quirónsalud Toledo, recomienda acudir a la consulta médica en caso de que el dolor no remita con analgésicos básicos y descanso

Toledo. 16 de septiembre de 2019. Es habitual sufrir dolores de cabeza con la vuelta a la rutina tras las vacaciones, un fenómeno que está asociado al aumento del estrés y el cambio en los hábitos cotidianos.

Para prevenir esta dolencia y minimizar sus efectos resulta fundamental mantener un estilo de vida saludable, cuidar la alimentación y procurar establecer unas horas mínimas de sueño. Así lo recomienda el Dr. Paolo Ciardo, jefe del servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Toledo, para quien, además, "es habitual que las personas que ya sufren de cefaleas noten en este periodo de adaptación a la rutina un empeoramiento".

Según explica Ciardo, este tipo de cefaleas pueden prolongarse por un periodo de entre una y dos semanas, durante las que se puede combatir tomando un analgésico básico. En caso de continuar sufriendo estos dolores de cabeza a partir de ese periodo o si el dolor no remite tomando analgésicos y descansando es aconsejable acudir a la consulta de un médico para realizar una valoración.

De la misma forma, continúa detallando el Dr., en el caso de personas que sufren cefaleas, si registran un cambio en la intensidad o tipo de dolor, también deben acudir a la consulta para descartar otro tipo de patologías más graves.

Canal Castilla La Mancha se hizo eco de estos consejos en su Informativo de Fin de Semana emitido ayer. Pueden ver el contenido completo a través del siguiente link: https://www.cmmedia.es/programas/tv/castilla-la-mancha-fin-de-semana/informativos-completos/0_tr6v6dwz/Este enlace se abrirá en una ventana nueva