• Denominada ‘Label’, permite fraccionar mediante laparoscopia los cálculos de mayor tamaño o impactados en la vía biliar a un mismo tiempo
  • El equipo del Dr. Martínez Cecilia se ha convertido en un referente nacional en la aplicación de esta técnica, desarrollada por el hospital St. Marks de Londres

Toledo. 30 de julio de 2019. El Dr. David Martínez Cecilia, del equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Toledo ha participado en la presentación en Ámsterdam (Holanda) de los resultados de la puesta en práctica en Toledo de una nueva técnica quirúrgica de extracción de cálculos biliares.

Ante más de 2.000 especialistas, el Dr. Martínez Cecilia presentó, junto a la Dra. Anna Trinidad Borras, el balance de las 40 intervenciones llevadas a cabo en los dos últimos años en el Complejo Hospitalario de Toledo mediante esta novedosa técnica para tratar al mismo tiempo los cálculos en la vesícula y en la vía biliar.

Denominada ‘Label’, esta nueva técnica se realiza mediante laparoscopia, una técnica mínimamente invasiva que permite disminuir tanto el número de ingresos como la estancia hospitalaria y el periodo de convalecencia del paciente.

La técnica permite fraccionar los cálculos de mayor tamaño o impactados en la vía biliar, lo que asegura que el tratamiento en un solo tiempo de la coledocolitiasis se pueda realizar mediante laparoscopia con éxito en todos los pacientes.

El desarrollo de esta técnica fue llevado a cabo por el hospital St. Marks de Londres, centro con el que colabora el equipo del Dr. Martínez Cecilia, que se ha convertido en todo un referente nacional en su aplicación.