especialistas-urologia-hospital-quironsalud-toledoespecialistas-urologia-hospital-quironsalud-toledo


  • Al refuerzo de especialistas se suma la adquisición de nueva tecnología de vanguardia para el tratamiento de la patología prostática
  • El centro ofrece un servicio integral y aumenta su capacidad de consulta y respuesta quirúrgica en una especialidad cada vez más demandada

Toledo. 25 de noviembre de 2020. El Hospital Quirónsalud Toledo ha ampliado su servicio de UrologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva con la incorporación de un equipo de especialistas en las técnicas más actuales para el diagnóstico y tratamiento de las patologías urológicas liderado por el Dr. Fernando Álvarez FernándezEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El nuevo equipo está formado por los Dres. Álvarez Fernández, Álvarez BuitragoEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Sáenz CalzadaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, quienes inician esta nueva etapa respaldados por una importante apuesta del centro por este servicio, que también incorpora nueva tecnología de vanguardia para el tratamiento de la patología prostática.

Se trata de un láser Holmium, considerado el tratamiento más seguro y eficaz para abordar la hiperplasia benigna de próstata, además de constituir una tecnología aplicable a la fragmentación de todo tipo de cálculos.

especialistas-urologia-quironsalud-toledo-laser-holmiumespecialistas-urologia-quironsalud-toledo-laser-holmium

"Este equipamiento nos permitirá abordar los casos más complejos o específicos de esta patología de forma menos invasiva, reduciendo así las complicaciones postoperatorias y el tiempo de recuperación del paciente frente a las técnicas quirúrgicas habituales", destaca el Dr. Álvarez Fernández.

Equipo de especialistas de prestigio

Con una dilatada experiencia en el diagnóstico precoz y el tratamiento integral de patologías como la litiasis urinaria, la incontinencia urinaria, la hiperplasia benigna o el cáncer de próstata, la incorporación de este nuevo equipo de profesionales permitirá al centro ampliar su capacidad de consulta y respuesta quirúrgica en esta especialidad, ofreciendo así un servicio más acorde a las necesidades de los pacientes en un área cada vez más demandada.

Recientemente, el equipo del Dr. Álvarez ha llevado a cabo en el Hospital Quirónsalud Toledo las primeras intervenciones realizadas en Castilla La Mancha con la técnica pionera de la inyección de vapor de aguaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que permite tratar al paciente de hiperplasia benigna de próstata sin necesidad de ingreso hospitalario y no produce impotencia sexual ni incontinencia urinaria.

El equipo del Dr. Álvarez cuenta, asimismo, con una importante trayectoria en la realización de intervenciones a través de cirugía laparoscópica aplicada a la urología, una técnica mínimamente invasiva que reduce la estancia hospitalaria de los pacientes y acelera su recuperación.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

En Toledo son más de 500 los profesionales que contribuyen a ofrecer una atención integral y personalizada a la población desde sus dos centros: el Hospital Quirónsalud Toledo y el Centro Médico Quirónsalud Toledo (Bajada de Castilla La Mancha, 3).