doctor-gomez-garrido-revision-iñigo-pison-jugador-villacañasdoctor-gomez-garrido-revision-iñigo-pison-jugador-villacañas


  • El jugador del Villacañas Iñigo Pisón ha sido el último futbolista en pasar por el quirófano del centro debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior
  • El equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica del centro cuenta con unidades especializadas en traumatología deportiva, hombro, columna, tobillo y pie; cadera, rodilla y mano, muñeca y codo

Toledo, 18 de mayo de 2021. El Hospital Quirónsalud Toledo se sigue consolidando como centro de referencia en la provincia para la intervención de determinadas lesiones ligadas a la práctica deportiva profesional o semi-profesional.

Concretamente son varios los futbolistas que han pasado en los últimos meses por el centro para someterse a una intervención quirúrgica derivada de una lesión deportiva. El último caso ha sido el del delantero Iñigo Pisón, jugador del CD Fibritel Villacañas, intervenido con éxito del ligamento cruzado anterior.

Precisamente, la rodilla, junto al hombro, "suelen ser dos de las articulaciones donde mayormente se localizan este tipo de lesiones deportivas, derivadas en muchos casos de caídas, golpes o giros bruscos".

Así lo explica el doctor David Gómez GarridoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, del equipo de Traumatología y Cirugía OrtopédicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva de Quirónsalud Toledo, especialista en cirugía compleja de hombro, codo y rodilla, a cargo de la intervención de Pisón.

Tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo

"El tratamiento quirúrgico permite reconstruir un nuevo ligamento cruzado anterior, una intervención que se realiza mediante artroscopia, una cirugía mínimamente invasiva, lo que acelera la recuperación del paciente", añade el especialista.

En el caso de lesiones en el hombro, el doctor Gómez indica que "se suele presentar una luxación acromioclavicular derivada de una lesión de los ligamentos que altera la congruencia de la articulación, produciendo un desplazamiento de la clavícula".

Este tipo de lesión se produce no sólo en el caso del ejercicio del fútbol, sino también, frecuentemente, como consecuencia de un traumatismo por caídas de bicicleta o motocicleta.

El Hospital Quirónsalud Toledo dispone de una unidad especializada en traumatología deportivaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que trabaja con el objetivo de garantizar la máxima recuperación en todo tipo de lesiones deportivas en el menor tiempo posible, de forma que el deportista se pueda volver a incorporar a su actividad.

Asimismo, cuenta con unidades especializadas en el tratamiento de mano, muñeca y codoEste enlace se abrirá en una ventana nueva; hombroEste enlace se abrirá en una ventana nueva, columnaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, caderaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, rodillaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, así como tobillo y pieEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Evolución favorable tras la intervención

El jugador del Fibritel Villacañas, Iñigo Pisón, se recupera de forma favorable tras su intervención. Desde el club, el presidente honorífico, Toribio Santos Rodalbo, ha expresado su satisfacción por la evolución de Pisón y agradeció los esfuerzos del equipo médico del Hospital Quirónsalud Toledo para que pronto pueda volver al estadio de juego.

También ha sido intervenido en el centro Juan Carlos Maroto Maqueda, jugador igualmente del Fibritel Villacañas.

El pasado enero fue el jugador Issa DialloEste enlace se abrirá en una ventana nueva, del Club Deportivo Torrijos, quien pasó por el quirófano de Quirónsalud Toledo debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior.

El pasado año fueron los jugadores del CD Toledo Sidiki MaigaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Pavel UrielEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Rubén MorenoEste enlace se abrirá en una ventana nueva quienes necesitaron una intervención quirúrgica por parte del equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Toledo.

Etiquetas: Traumatología, Cirugía Ortopédica, lesiones deportivas, | ligamento cruzado anterior