Colaboración Hospital Quirónsalud Toledo - APACE ToledoColaboración Hospital Quirónsalud Toledo - APACE Toledo


  • La iniciativa pretende favorecer la prevención del coronavirus en el Servicio de Atencion Temprana y en el Centro Ocupacional y de Dia, que gestiona la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral APACE TOLEDO
  • El Hospital colabora así en la creación de un entorno seguro donde continuar atendiendo las necesidades de las personas con parálisis cerebral

Toledo. 28 de octubre de 2020. El Hospital Quirónsalud Toledo facilitará a los profesionales de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral APACE TOLEDOEste enlace se abrirá en una ventana nueva la realización de pruebas de detección de Covid 19.

A lo largo de los próximos días, en torno a una treintena de empleados del Servicio de Atención Temprana y del Centro Ocupacional y de Día que gestiona la asociación, se realizarán pruebas de antígeno para confirmar o descartar la infección por Covid 19, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los profesionales como de las personas con discapacidad a las que atiende el colectivo.

"Nuestra prioridad es que los servicios y Centros continúen funcionando, dada la importancia que para las personas con parálisis cerebral atendidas tiene no interrumpir sus tratamientos y actividades, que puedan mantener sus rutinas, así como el apoyo que supone para sus familias, pero que lo hagan en un entorno de seguridad", destaca el gerente de APACE TOLEDO, Javier Jiménez.

El gerente del Hospital Quirónsalud Toledo, José Carlos Mellado, ha subrayado por su parte, la fiabilidad de los tests de antígeno que se están realizando en el centro, que permiten detectar en sólo 15 minutos si una persona está actualmente infectada, con lo que ello supone para la prevención de la propagación de la enfermedad.

"Consideramos muy conveniente atender esta petición que nos hizo APACE, ya que, gracias a estas pruebas de antígeno podrán contar con un entorno seguro para poder seguir atendiendo a las personas con parálisis cerebral, que constituyen un colectivo de riesgo frente a la Covid 19", ha incidido.

Actualmente, el Hospital Quirónsalud Toledo dispone de una consulta específica para la detección del coronavirusEste enlace se abrirá en una ventana nueva, dirigida a personas que sospechen hayan podido estar expuestas al Covid 19 o presenten algún síntoma, en la que se realizan tanto PCR como test de antígeno y serología.