Receta electrónica privada en el portal Mi QuirónsaludReceta electrónica privada en el portal Mi Quirónsalud

  • La medida permitirá al paciente visualizar su medicación en la app y poder acudir a la farmacia sin riesgo de pérdida o deterioro del papel
  • Quirónsalud es el primer grupo hospitalario en implantar este sistema de receta electrónica impulsado por los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos, que permite seguir potenciando la asistencia no presencial

Toledo. 29 de mayo de 2020. El Hospital Quirónsalud Toledo trabaja ya con el sistema de receta electrónica privada impulsado por los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos, tras convertirse Quirónsalud en el primer grupo hospitalario en superar la fase de integración técnica y homologación del sistema para garantizar la accesibilidad, la interoperabilidad y un correcto funcionamiento del mismo.

Este sistema, también conocido como la e-receta privada, representa un paso más para mejorar el servicio prestado a los pacientes y modernizar los procesos, ofreciéndoles una mayor comodidad a la hora de acceder a los tratamientos que les prescriba su médico.

En ese sentido, y tras el visto bueno de las diferentes entidades colegiales, el grupo inició el pasado abril un programa piloto en siete hospitales del grupo, que se está extendiendo progresivamente al resto de centros, entre ellos el Hospital Quirónsalud Toledo, donde se ha implantado esta semana.

Los pacientes podrán acceder a sus tratamientos por vía telemática a través del portal para pacientes ‘Mi Quirónsalud’, eliminando la necesitad de imprimir la receta y facilitando la atención no presencial. De este modo, el paciente podrá visualizar su medicación en la aplicación y podrá acudir a cualquier farmacia a por sus medicinas sin necesidad de papel.

"Gracias a este servicio se reducen significativamente los desplazamientos de los pacientes a los centros sanitarios y permite potenciar los servicios no presenciales disponibles a través de canales online, chat, videoconferencia o teléfono, ofreciendo al paciente toda la seguridad y comodidad para su atención", según ha destacado Adolfo Fernández-Valmayor, director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud.