• El evento tendrá lugar el próximo 27 de abril en las pistas Ice Racket. Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 925 221 128
  • Todos los beneficios obtenidos con la iniciativa se destinarán a la asociación Duchenne Parent Proyect que promueve la investigación y la atención a las familias afectadas por esta enfermedad sin cura

Toledo. 9 de abril de 2019. El Hospital Quirónsalud Toledo ha impulsado y patrocinado la celebración del I Torneo de Pádel Solidario ‘Quirocorazones’, un evento organizado a beneficio de la asociación Duchenne Parent Proyect, un colectivo sin ánimo de lucro volcada en la investigación para hallar una cura o tratamiento para la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.

El Torneo, que tendrá carácter mixto, se llevará a cabo el próximo 27 de abril en el centro deportivo Ice Racket de la capital. Las personas interesadas ya pueden inscribirse, realizando una aportación de 20 euros, a través del teléfono 925 221 128 o enviando un correo electrónico a info@iceracket.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 25 de abril.

Además de la posibilidad de disputar el torneo y optar a distintos premios, el evento se ha diseñado, asimismo, como una jornada familiar ya que, durante la celebración de los partidos, los más pequeños podrán hacer uso de forma gratuita del parque infantil ubicado en las mismas instalaciones deportivas.

Cartel PadelCartel Padel

Con este I Torneo Solidario los Quirocorazones quieren sumarse al reto de Pelayo, un niño toledano de 10 años, aquejado de DMD de Duchenne que quiere "que se encuentre una cura contra la enfermedad que pueda ayudar a todos los niños y niñas" que se encuentran en su misma situación.

Además de promocionar distintos proyectos de financiación en torno a esta enfermedad, a lo que Duchenne Parent Proyect ha destinado ya más de un millón de euros, esta asociación ofrece apoyo psicosocial a las familias afectadas e impulsa campañas de sensibilización para concienciar a la población y proyectos educativos para profesionales sanitarios, educativos y familias.

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) provoca una debilidad muscular progresiva y provoca entre los pequeños diagnosticados una notable pérdida de independencia. La Distrofia Muscular de Becker, aunque menos grave y menos común que la de Duchenne, tampoco tiene cura, si bien actualmente existen terapias prometedoras en investigación y tratamientos que pueden retardar la progresión o prevenir complicaciones secundarias asociadas a ambos tipos de distrofia.

El Torneo Quirocorazones permitirá, de esta forma, dar visibilidad a los pacientes diagnosticados de DMD. Asimismo, se aprovechará la cita para promocionar la práctica deportiva como un hábito de vida saludable y de prevención de enfermedades, con el que también se encuentra comprometido el Hospital Quirónsalud Toledo.

Un grupo de voluntarios movidos por el corazón

Los ‘Quirocorazones’ son un grupo de trabajadores del hospital que desde hace varios años dedican parte de su tiempo libre a colaborar con diversos proyectos benéficos y solidarios a favor tanto de personas como de asociaciones y colectivos con necesidades económicas o materiales.

Sólo en este año, Quirocorazones ha llevado a cabo la recogida de varios lotes de tapones para colaborar con el tratamiento de Celia, otra pequeña toledana aquedada del síndrome de Rett, un trastorno de desarrollo genético.

A esta acción se suma su labor de colaboración con distintas asociaciones de Toledo que contactan con Quirocorazones cuando registran alguna necesidad puntual, como ropa o alimentos, que ellos se encargan de facilitar.