Pruebas CovidPruebas Covid

  • Se trata del único centro privado de la provincia donde poder llevar a cabo esta prueba rápida, que presenta una fiabilidad de hasta un 99 % en casos de personas expuestas al Covid 19 o que habían presentado síntomas en los últimos días
  • El test determina si alguien está actualmente infectado por lo que permite la detección precoz y frenar la propagación de la infección

Toledo, 1 de octubre de 2020. El Hospital Quirónsalud Toledo ha incorporado a su cartera de servicios las pruebas rápidas de antígenos para la detección del virus SARS-Cov 2 en personas que se sospecha tienen Covid 19 y cuyos resultados se obtienen en tan sólo 15 minutos.

De esta forma el Hospital Quirónsalud Toledo se convierte en el único centro privado de la provincia donde poder realizar esta prueba rápida, que, además de la prontitud en los resultados, cuenta con una elevada fiabilidad. QS T8 Sellos COVID Hospital CircuitoQS T8 Sellos COVID Hospital Circuito

De hecho, se trata de una prueba destacada para frenar la propagación del virus ya que confirma de forma inmediata los casos de sospecha en el momento del ciclo de la infección en el que las personas corren mayor riesgo de propagar la enfermedad.

Los resultados preliminares de las pruebas realizadas demuestran que estas pruebas tienen una sensibilidad del 93,3 % y una especificidad del 99,4% en personas que se sospechaba que estaban expuestas al Covid 19 o habían presentado síntomas en los últimos días.

"El test de antígenos detecta una proteína del virus para determinar si alguien está actualmente infectado, por lo que nos permite hacer un screening precoz en determinados casos sin necesidad de esperar las 24 a 48 horas de los resultados de una PCR", explica el Dr. Paolo Ciardo, médico de Familia y responsable del servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Toledo.

"Se trata por ello de una importante herramienta, que agiliza en muchos casos el diagnóstico en caso de sospecha con la consiguiente posibilidad de aislar al paciente también de forma precoz, evitando nuevos contagios", recalca el especialista.

Las personas que sospechen puedan haber estado en contacto estrecho con algún infectado de Covid 19 o presenten algún síntoma, pueden solicitar cita para acceder a la realización de esta prueba llamando al teléfono 925 266 100 o a través del Portal del PacienteEste enlace se abrirá en una ventana nueva.