estand informativo campaña prevencion cancer colonestand informativo campaña prevencion cancer colon


  • Más de 75 personas han participado en la campaña gratuita organizada este mes por el Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera
  • El test de sangre oculta en heces es una prueba poco invasiva y fácil de realizar, indicada como sistema de diagnóstico precoz en toda la población de entre 50 y 74 años

Toledo, 31 de marzo de 2022. Sensibilizar y concienciar a la población acerca de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz es el principal objetivo de la conmemoración, cada 31 de marzo, del Día Mundial contra el cáncer de colon.

El Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera se suman a este importante objetivo con una campaña gratuita de detección precoz que se ha llevado a cabo a lo largo de este mes.

Más de 75 personas de entre 50 y 74 años de la provincia han participado en esta campaña, a través de la que se han realizado un test gratuito de sangre oculta en heces, la prueba de cribado más frecuente para la detección de esta enfermedad.

El proceso se ha completado con una consulta gratuita con un especialista en Aparato Digestivo del centro correspondiente para la valoración médica del resultado en función de la historia clínica de cada paciente.

Para el coordinador del equipo de Aparato DigestivoEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Toledo, el doctor Cristian SierraEste enlace se abrirá en una ventana nueva "se trata de una prueba poco invasiva y muy fácil de realizar pero muy efectiva ya que, de resultar positiva, nos indica la necesidad de efectuar una colonoscopia que nos permita un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano".

La especialista en Aparato DigestivoEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital de Día Quirónsalud Talavera, Isabel MuñozEste enlace se abrirá en una ventana nueva, hace igualmente hincapié en "la importancia de generalizar esta prueba en la franja de edad indicada así como de acudir a un especialista ante cualquier síntoma digestivo como sangre manifiesta en heces, dolor abdominal o cambio del ritmo intestinal para un estudio más completo de su caso".

El de colon es el cáncer con mayor incidencia en España tanto entre hombres como en mujeres. De detectarse a tiempo, es curable en un 90% de los casos.