curso artroscopia rodilla 23_1curso artroscopia rodilla 23_1

  • Una veintena de profesionales han participado en el Toledo Knee Course 2023 celebrado en el Centro Médico Quirónsalud Toledo
  • Es el segundo curso especializado que organiza el equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Quirónsalud en las últimas semanas, en el marco de su apuesta por la formación continua, la docencia y la investigación

Toledo, 26 de abril de 2023. El Centro Médico Quirónsalud Toledo ha albergado el Toledo Knee Course 2023, dirigido a abordar los últimos avances en artroscopia de rodilla.

Dirigida por el doctor David Gómez Garrido, especialista de la Unidad de Rodilla y Hombro del Hospital Quirónsalud Toledo, la jornada ha tratado distintos aspectos en materia de cirugía de ligamento cruzado anterior, ligamento cruzado posterior, cirugía de Lemaire, lesiones mensicales o multiligamenosas.

Una veintena de alumnos, entre médicos y residentes, participaron en este evento, organizado por el servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Toledo en colaboración con la firma Stryker con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y criterios entre profesionales.

Junto al doctor David Gómez Garrido, formaron parte del equipo docente los doctores Gonzalo De Cabo Tejerina, especialista del Hospital Quirónsalud La LuzEste enlace se abrirá en una ventana nueva y OlympiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva; Manuel Cortés Villar, de la Unidad de Rodilla de la Clínica Cemtro; Natalia Ruiz Micó, del Hospital General Universitario de Villalba; Enrique Sánchez Muñoz; del Hospital Universitario de Toledo, y José Cotarelo Pérez, del Hospital Solimat.

El curso contó, además, con una parte práctica a lo largo de la que los alumnos pudieron practicar directamente con piezas reales.

Avanzando en el estudio y resultado de cirugías complejas

El doctor Gómez ha subrayado la importancia de impulsar este tipo de iniciativas "que permiten seguir avanzando en el estudio y resultado en intervenciones de este tipo, especialmente las más complejas, en las que los pacientes se pueden beneficiar de la aplicación de técnicas quirúrgicas cada vez menos invasivas y más eficaces".

La iniciativa se enmarca en el plan de formación continua, apoyo a la docencia y a la investigación médico-científica que impulsa el equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Toledo, que recientemente organizó y celebró otro curso especializado para profesionales centrado en intervenciones de fractura de muñeca, dirigido por el doctor Rafael Laredo, Jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Etiquetas: artroscopia de rodilla | Traumatología | Cirugía Ortopédica | cirugías complejas | docencia | curso | profesionales