Torneo Padel Quirocorazones_Entrega premios campeonesTorneo Padel Quirocorazones_Entrega premios campeones

  • Toda la recaudación irá destinada a la Asociación Duchenne Parent Proyect, para colaborar en la investigación de la distrofia muscular.
  • Un total de 22 participantes se disputaron un evento organizado en favor de la asociación a la que pertenece Pelayo, un niño toledano de 10 años aquejado de DMD.

Toledo. 29 de abril de 2019. Un total de 22 participantes se disputaron el pasado sábado el I Torneo de Pádel Solidario Quirocorozones, patrocinado por el Hospital Quirónsalud Toledo a beneficio de la Asociación Duchenne Parent Proyect, para colaborar con la investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), una enfermedad sin cura que padece Pelayo, un niño toledano de 10 años.

Santiago Ortega y David Gamboa se hicieron con el primer premio, dotado con trofeo y mochila deportiva, que entregó el gerente del Hospital Quirónsalud Toledo, José Carlos Mellado.

La pareja conformada por Samuel Jiménez y Josué Jiménez quedaron subcampeones. Abel y Juani, empleados del Hospital Quirónsalud Toledo y representantes del proyecto Quirocorazones, le hicieron entrega de su trofeo.

Torneo Padel Quirocorazones_foto grupoTorneo Padel Quirocorazones_foto grupo

En el cuadro de consolación, fueron David Maestro y Álvaro Jiménez quienes quedaron en primer lugar. Valle y David, los padres de Pelayo, en representación de la Asociación Duchenne Parent Proyect, fueron los encargados de entregar este trofeo. Natali y Luismi, padres de Eric y Sergio, otros niños afectados de distrofia muscular miembros de la asociación, hicieron lo propio con Raúl Martínez y Adrián Polonio, subcampeones de esta categoría.

Al final del evento también se realizó el sorteo de distintos regalos entre todos los participantes. El buen ambiente fue el protagonista de una jornada en la que, además de promocionar el deporte como hábito de vida saludable, se logró concienciar y difundir la labor de la Asociación Duchenne Parent Proyect, que impulsa la investigación de esta enfermedad y ofrece apoyo psicosocial a las familias afectadas, así como proyectos educativos para profesionales sanitarios, educativos y familias.

Toda la recaudación obtenida con las inscripciones, así como con la venta de las mochilas solidarias Quirocorazones, se entregará a la asociación para colaborar con sus fines.