Solicita información acerca del Servicio de Oncología Radioterápica

El servicio de Oncología Radioterápica de Quirónsalud Torrevieja cuenta con Varian TrueBeam 2.7, un acelerador lineal de electrones de última generación para el tratamiento del cáncer.



Esta tecnología de vanguardia ofrece numerosas ventajas al paciente, ya que se trata de un dispositivo más preciso, veloz y menos agresivo para la administración de radioterapia externa.



Hasta ocho veces más veloz que los aceleradores convencionales



El nuevo acelerador, ya disponible en Quirónsalud Torrevieja, trata todo tipo de cánceres multiplicando por ocho la rapidez de los procedimientos, personalizando el tratamiento al máximo y mejorando la calidad de vida del paciente.



TrueBeam 2.7, Varian: el acelerador lineal más puntero



Entre los avances más significativos que presenta se encuentran los siguientes:


- Menor duración y número de sesiones. El acelerador lineal Truebeam 2.7 dispone de una amplia gama de energías y tasas de dosis que permite seleccionar la más adecuada para cada paciente, en función al tumor, localización y tipo de tratamiento.

La energía con FFF para Alta Intensidad permite tratar algunos tumores a dosis mucho más elevadas que las convencionales (Hipofraccionamientos / Radiocirugía), con una velocidad muy superior a la de los tratamientos habituales.

El principal beneficio de administrar dosis diaria mas elevadas reside en poder incrementar el control tumoral, acortando la duración de cada sesión y el número total de sesiones.


- Disminución de los efectos secundarios. Permite moldear el haz de irradiación, adaptándose perfectamente a la estructura tridimensional del tumor. De esta forma se reduce el daño en los órganos próximos y los efectos adversos son menores y más controlables.


- Mayor calidad y precisión en los tratamientos. Proporciona una eficiente verificación de la dosis de cada paciente reduciendo la toxicidad.


- Mejora de la seguridad para el paciente. Implementa los sistemas de imágenes, consiguiendo gran calidad en la mismas (2D, 3D: TAC y 4D), incluyendo Sistemas de Radioterapia Guiada por Imagen (IGRT), para el análisis del tumor y corrección de la posición en tiempo real en el momento del tratamiento.



Acelerador lineal Varian True Beam 2.7 radioterapia quironsalud TorreviejaAcelerador lineal Varian True Beam 2.7 radioterapia quironsalud Torrevieja


- Reduce la irradiación pulmonar en tratamientos complejos (SBRT). Esto se debe gracias al "módulo de gating respiratorio", que permite la administración del tratamiento en el rango respiratorio seleccionado.


- Disminuye la posibilidad de errores. Permite el posicionamiento manual y automático y la posibilidad de movimiento con control remoto desde la sala de control.


- Mayor protección del cerebro sano. Se ha ampliado la configuración del acelerador con la adquisición de dispositivos especiales (colimadores cilíndricos) para Radiocirugía Cerebral. De esta forma se consigue una mayor protección del cerebro sano.


TrueBeam permite realizar tratamientos de radiocirugía cerebral sin necesidad de colocar al paciente el marco estereotáxico cruento (fijado al hueso del cráneo).





Acelerador TrueBeam 2.7 Quirónsalud Torrevieja cáncerAcelerador TrueBeam 2.7 Quirónsalud Torrevieja cáncer


Imágenes del tumor más precisas a tiempo real




Mediante la obtención de imágenes TAC (escáner) se obtiene la posición exacta de la zona a irradiar previamente a la sesión de tratamiento. De esta forma se minimiza el error por movimiento del tumor y las incertidumbres en la administración del tratamiento.




Gracias a la toma de esta imagen se puede modificar y personalizar de forma precisa el tratamiento. Además, dispone de la Mesa "PerfectPitch 6DoF", que incorpora también la posibilidad de movimiento con 6 ejes de movimiento, permitiendo ajustar con gran exactitud la posición del paciente, tanto de forma manual como automática.




En conjunto, estos avances procuran un mayor confort para el paciente.





Ampliación de técnicas


En cuanto a las técnicas de tratamiento permite la administración de tratamientos con técnicas estáticas, arcos dinámicos, así como radioterapia de intensidad modulada (IMRT), y RapidArc (arco modulado con intensidad volumétrica).


Estos avances tecnológicos permiten continuar la administración de todos los tratamientos de nuestra cartera de servicios:


- Radioterapia externa Tridimensional.

- Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT).

- Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT) con imágenes Kv.

- Re-irradiaciones.

- Radioterapia Estereotáctica Craneal (SRS).

- Radioterapia Estereotáctica Fraccionada Corporal (SBRT pulmonar, hepática y ósea).

Nuevas terapias incorporadas:

- Arcoterapia con intensidad volumétrica: VMAT, RapidArc.

- Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT) con imágenes KV-MV y CT (ConebeanCT: CBCT).


Acelerador lineal TrueBeam 2.7quirónsalud TorreviejaAcelerador lineal TrueBeam 2.7quirónsalud Torrevieja


En el departamento de Oncología Radioterápica de Quirónsalud Torrevieja contamos con 20 años de trayectoria dentro del proyecto de la plataforma de oncología, manteniendo nuestra apuesta por la vanguardia en tecnología y la excelencia en los tratamientos, sumándose este acelerador a las técnicas innovadoras que ya se aplican, como la Radioterapia Intraoperatoria Este enlace se abrirá en una ventana nueva(MOBETRON, Intraop).

La Dra. Rosa Cañón, jefa de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Quirónsalud Torrevieja, explica qué tumores pueden tratarse con radioterapia y cuáles son las ventajas del nuevo acelerador lineal.


Ventajas del acelerador lineal VarianTrueBeam 2.7



¿Necesitas más información sobre el acelerador lineal Varian TrueBeam 2.7? Contacta con nosotros a través del formulario y resolveremos tus dudas en la mayor brevedad.