La implantología avanzada hace referencia a todas aquellas técnicas que se utilizan cuando el paciente no tiene suficiente hueso y no se le pueden colocar implantes convencionales. También cuando ha utilizado durante muchos años prótesis dentales. Para estos casos existen diferentes alternativas, entre ellas los implantes cigomáticos.

En la Unidad Dental y Maxilofacial del hospital Quirónsalud Torrevieja somos especialistas en implantes cigomáticos. A continuación, resolvemos algunas preguntas frecuentes acerca de los implantes cigomáticos (o zigomáticos).


¿Qué es un implante cigomático?


Son implantes dentales que se utilizan en pacientes que no tienen calidad ni cantidad de hueso maxilar suficiente para soportar otro tipo de implante.


También se usan en los casos donde las técnicas de regeneración ósea (injerto de hueso y elevación de seno) no garantiza los resultados esperados.


¿Quién puede beneficiarse de este tratamiento?


La mayor parte de la población con buen estado de salud o una enfermedad controlada es apta para la realización de un tratamiento de implantes cigomáticos.


Preparación antes de la cirugía


Para la realización de esta técnica el especialista realiza los estudios y pruebas personalizadas para cada paciente, previa a la planificación de la cirugía.


¿Cómo se realiza el tratamiento de implantes cigomáticos?


La cirugía se realiza mediante anestesia local, aunque si el paciente lo desea también se puede realizar bajo sedación.

Los implantes dentales se colocan en el hueso cigomático (pómulo).


¿Cuánto dura el proceso de colocación de un implante cigomático?


La colocación de los implantes es segura. El proceso suele durar entre 45 -60 minutos.


Implantes cigomáticos implantología Torrevieja QuirónsaludImplantes cigomáticos implantología Torrevieja Quirónsalud


Ventajas de los implantes cigomáticos


Una de sus principales ventajas es que el paciente es que permite colocar una prótesis dental inmediatamente después de la intervención, por lo que el paciente no sufrirá la incomodidad de estar sin dientes y podrá llevar una vida normal.

Además, en la mayoría de casos es un procedimiento ambulatorio y no implica cicatrices en la parte externa del rostro.


¿Cuánto cuestan los implantes cigomáticos en Torrevieja Quirónsalud?


El precio de los implantes cigomáticos dependerá de la salud bucodental del paciente. Por lo que se realizará un estudio personalizado para valorar las características del mismo.


Todo lo que necesitas saber acerca de los implantes dentales


Descubre más acerca de los implantes dentalesEste enlace se abrirá en una ventana nueva con la Dra. Marta Vallés, jefa de la Unidad Integral Dental y Maxilofacial de Quirónsalud Torrevieja. ¿Por qué son necesarios? ¿Cuáles son las fases del tratamientos? ¿Eres el candidato ideal?