CardiologiaEl Hospital Quirónsalud Torrevieja cuenta con un Instituto del Corazón, donde un equipo multidisciplinar de especialistas médicos trabaja al unísono por la salud cardiovascular el paciente. El equipo de especialistas cardiólogos realiza una actividad de excelencia en el diagnóstico y tratamiento de todas las cardiopatías, abarcando desde la cardiopatía isquémica aguda, insuficiencia cardiaca, valvulopatías, arritmias, enfermedades de la aorta torácica, hasta las cardiopatías congénitas.

El objetivo es incidir en la prevención, realizar un correcto diagnóstico y tratamiento y optimizar la evolución mediante el seguimiento ambulatorio. Además, este servicio participa activamente en el Instituto del Corazón, colabora con el Instituto del Deporte y con el Servicio de Rehabilitación. Los profesionales, de reconocido prestigio, utilizan los últimos avances tecnológicos en los campos de la electrónica y la Medicina Nuclear. Son referente para los chequeos de deportistas de élite de la zona.

  • Consulta de Cardiología General y Pediátrica.
  • Exploraciones cardiológicas no invasivas: Electrocardiografía estándar, Electrocardiografía de Holter. Pruebas de estrés (esfuerzo y fármacos). Ecocardiografía convencional, de esfuerzo y Doppler. Ecocardiografía transesofágica. Monitorización ambulatoria de tensión arterial.
  • Exploraciones cardiológicas invasivas: Cateterismo cardíaco: estudio hemodinámico y angiográfico. Coronariografía. Revascularización con stents.
  • Tratamientos especiales: implantación y seguimiento de marcapasos. Cardioversión eléctrica.