CardiologiaEspañol-Castellano

Quirónsalud Torrevieja ofrece un servicio de Cardiología integral

La Unidad de Cardiología Integral de Hospital Quirónsalud Torrevieja ofrece una atención completa de calidad para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías cardiovasculares. La atención integral cardiológica ofrece un diagnóstico preciso con el mejor tratamiento disponible por complejo que sea.

Para ello, Quirónsalud Torrevieja cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de reconocido prestigio y los últimos avances médicos y humanos.

La unidad cuenta con los siguientes servicios:

- Unidad de cardiología clínica: consultas externas y hospitalización

- Cirugía cardiaca

- Unidad coronaria (integrada en UCI)

- Hemodinámica

- Unidad de arritmias y Electrofisiología

- Unidad de diagnóstico por imagen no invasivo


Disponemos de un servicio de intérpretes para atenderle en su propio idioma.

Cardiología Clínica


La unidad de cardiología clínica es el centro de nuestra unidad de especialización y cuenta con cardiólogos experimentados que son el punto de referencia y coordinan la realización de las pruebas y las interconsultas con otros profesionales. Ellos le atenderán tantos si acude a consulta como si se encuentra hospitalizado, le explicaran su problema e indicaran su tratamiento u organizaran la actuación de otros especialistas en caso de ser necesarios, garantizando así lo que el paciente necesita: una alta calidad asistencial.


Entre las pruebas más frecuentes que nuestros especialistas utilizan para diagnosticar problemas cardiovasculares se encuentran:

- Electrocardiograma o ECG

- Holter ECG

- Holter de presión arterial

- Ecocardiografía Doppler color

- Ecocardiografía de estrés farmacológico

- Ecocardiografía de esfuerzo

- Ecocardiografía de contraste

- Ecocardiografía transesofágica

- Prueba de Esfuerzo


Unidad de diagnóstico por imagen no invasiva

En los últimos años se buscan alternativas al diagnóstico por imagen tradicional con nuevas técnicas de imagen de alta resolución como la Gammagrafía y SPECT cardiacos.


Hemodinámica

Esta unidad permite la realización de estudios coronarios para el diagnóstico precoz y tratamiento de revascularización en pacientes con angina de pecho o infarto agudo de miocardio. Este servicio está disponible para tratamientos urgentes de manera permanente. Entre las técnicas de diagnóstico y tratamientos más comunes que realizamos se encuentran:


- Coronariografías diagnosticas

- Estudios de hemodinámicos

- Angioplastias coronarias e implantación de stents

- La implantación de válvulas aórticas transcatéter, TAVI


Unidad de arritmias

En ocasiones el corazón pierde su capacidad de regular el ritmo de su latido. Este tipo de alteraciones es muy frecuente y ha dado lugar al nacimiento de equipos profesionales que las estudian, identifican su causa y la curan o plantean su tratamiento si ello no es posible. En la unidad de arritmias se realizan los siguientes procedimientos:


- Estudios electrofisiológicos

- Implante de marcapasos

- Implante de desfibriladores automáticos (DAI)

- Ablación por radiofrecuencia


Cirugía Cardiaca


El equipo de cirugía cardiaca de Quirónsalud Torrevieja está compuesto por un amplio equipo multidisciplinar de cirujanos cardiacos, perfusionistas, anestesistas, instrumentistas y personal auxiliar.

El equipo médico tiene un porcentaje de éxito superior al 97%. Los datos de mortalidad son inferiores al 3% para el global de las cerca de 2500 cirugías realizadas hasta la fecha (para una mortalidad esperada según Euroscore I del 9.7% y según Euroscore II del 5.6%).

Dentro de nuestra cartera de servicios tenemos que destacar la cirugía coronaria sin circulación extracorpórea/cirugía coronaria sin bomba con injertos arteriales (doble mamaria), ya que ha contribuido a situar la cirugía coronaria dentro de nuestro servicio en un 37% de la actividad total, cuando la media en España está alrededor del 30%. También hacemos una referencia especial a la cirugía valvular aórtica en pacientes de alto riesgo.

Destacamos también la cirugía coronaria a corazón latiendo (esto significa que no se para el corazón y. por tanto, no utilizamos la máquina de corazón pulmón). Esta intervención la realizan muy pocos equipos médicos en España y permite una recuperación precoz del paciente con una tasa menor de complicaciones (cerebrales, renales, transfusión, etc).

Este equipo colabora e interviene en estrecha colaboración con cardiólogos e intensivistas con el fin de obtener las mayores garantías durante el proceso quirúrgico, y también durante el postoperatorio.