La Cirugía Coloproctológica se basa en el tratamiento de los transtornos del colon, recto y ano. El Servicio de Coloproctología del Hospital Quirónsalud Torrevieja desarrolla una actividad importante en el diagnóstico y tratamiento de los procesos colorrectales. La Coloproctología es la parte de la Medicina que se dedica al tratamiento de todas aquellas enfermedades relacionadas con el colon, recto y región anal.

En nuestro servicio aplicamos los últimos avances tecnológicos, tanto médicos como quirúrgicos, adecuados para reducir las molestias del paciente. Se suele realizar con anestesia regional, lo cual acorta la estancia hospitalaria consiguiendo una pronta incorporación a la vida cotidiana. Realizamos estudios funcionales para el diagnóstico y tratamiento de patologías benignas de colon, como el estreñimiento, el colon irritable o la incontinencia anal. Trabajamos en coordinación con el Servicio de Obstetricia, siguiendo y tratando las complicaciones proctológicas que pudieran surgir a la mujer durante la gestación o el postparto. Desarrollamos, además, un Programa de Diagnóstico Precoz y Seguimiento del cáncer de colon y recto.

  • Esclerosis hemorroidal. Permite de forma ambulante controlar el sangrado mediante la inyección indolora de una sustancia esclerosante en el paquete hemorroidal. También pueden aplicarse bandas elásticas con el mismo fin.
  • Hemorroidectomía de Longo (Anopexia Circular). Indicada para los pacientes con hemorroides sangrantes. Se realiza bajo anestesia regional y consiste en extirpar de forma definitiva los paquetes hemorroidales internos mediante un sistema de sutura mecánica. Al no dejar heridas externas, el dolor postoperatorio es mínimo y se puede realizar de forma ambulatoria. El paciente sometido a esta técnica puede sentarse con normalidad el mismo día de la intervención.
  • Tratamientos no quirúrgicos de la fisura anal.