DermatologiaLa Dermatología y Venereología es la especialidad médico quirúrgica que se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades del Hospital Quirónsalud Torrevieja. Consiste en el conocimiento de la piel humana y de sus enfermedades, así como de los métodos para la prevención, preservación o recuperación de la normalidad cutánea.

Nuestros especialistas disponen además de conocimientos en cirugía, reumatología (muchas de las enfermedades reumatológicas presentan síntomas cutáneos), inmunología, neurología ('síndromes neurocutáneos', tales como la neurofibromatosis y esclerosis tuberosa) o enfermedades infecciosas y endocrinología, entre otros. Además, realizan una intensa actividad de reciclaje de forma continua y participan y lideran proyectos de investigación, siempre con el objetivo último de mejorar la calidad de la asistencia a nuestro paciente.

  • Dermatología Clínica: Prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel. En este apartado el Servicio de Dermatología cuenta con el respaldo de la Plataforma de Oncología del Hospital Quirónsalud Torrevieja. Dado el alarmante aumento del cáncer de piel melanoma y no melanoma en los últimos años y su presentación a edades cada vez más tempranas, es recomendable acudir al menos 1 vez al año al dermatólogo para una exploración completa de la piel y de los lunares. Los especialistas en Dermatología de Hospital Quirónsalud Torrevieja cuentan con nuevas técnicas muy útiles para diagnosticar de forma precisa y fiable, constatar la curación y realizar un seguimiento posterior monitorizado de las recidivas y la aparición de lesiones premalignas o lesiones tumorales en estadios iniciales.
  • Dermatoscopia manual: permite analizar las lesiones pigmentadas, identificar aquellas sospechosas, evaluar su evolución en el tiempo comparando las imágenes y diagnosticar de forma precoz el melanoma y otras lesiones tumorales o premalignas. Esta es una técnica muy útil también para el seguimiento de pacientes de riesgo y la identificación precoz de segundas neoplasias.
  • Dermatología Pediátrica: Consulta monográfica específica para el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y prevención de las enfermedades propias de la piel de los niños.
  • Enfermedades inflamatorias (dermatitis atópica).
  • Evaluación y tratamiento del acné.
  • Enfermedades infecciosas (infecciones por hongos, verrugas).
  • Condiciones congénitas: lesiones pigmentadas congénitas, malformaciones vasculares, hemangiomas.
  • Evaluación y seguimiento de los lunares.
  • Evaluación del tipo de piel y fototipo del niño, consejo a los padres sobre su cuidado y medidas de fotoprotección adecuadas.
  • Hiperhidrosis: Tratamiento de la hipersudoración mediante infiltración con toxina botulínica.
  • Dermatología Cosmética: evaluación de problemas cosméticos derivados de condiciones dermatológicas específicas (cuperosis, rosácea, acné, melasma, cloasma) y envejecimiento de la piel. Tanto en el caso del embellecimiento como en el caso del rejuvenecimiento los tratamientos se indican sobre la base de que deben contribuir a mejorar la salud. Los dermatólogos del Hospital Quirónsalud Torrevieja le plantearán un plan de cuidados personalizado que, en ocasiones, puede aconsejar alguna técnica de rejuvenecimiento dermatológico.