pediatriaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Pediatría se encarga del cuidado integral en los aspectos de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas y las patologías del niño de 0 a 14 años. Las actividades básicas que se realizan en el Hospital Quirónsalud Torrevieja son la Pediatría Clínica, Pediatría Preventiva y Puericultura y la Pediatría del Desarrollo y Social.

  • Pediatría clínica: atención curativa-reparadora al niño enfermo, utilizando para ello los procedimientos diagnóstico-terapéuticos adecuados, la prescripción farmacéutica, la cumplimentación de documentos, la coordinación con otras especialidades médicas que se ocupan de atención pediátrica (cardiologia, neumologia, otorrinolaringología, alergología, odontología, oftalmología, dermatología, urología...) y la derivación a otros niveles asistenciales si fuera preciso.
  • Pediatría preventiva y puericultura: incidiendo en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con diversas actividades como el programa de control del niño sano, promoción de la lactancia materna, realización de cribados de factores de riesgo o patologías concretas (detección neonatal de metabolopatías, de hipoacusia precoz, de displasia de cadera, etc...), desarrollo, control y seguimiento de los programas de vacunaciones, la salud bucodental y oftalmológica y la prevención de accidentes.
  • Pediatría del Desarrollo y Social: Valorando el proceso de maduración del niño tanto a nivel físico, como psíquico y la relación de éste con su entorno social (familia, colegio, comunidad), atendiendo a problemas de interrelación con la familia, de aprendizaje escolar, problemas emocionales, alteraciones de conducta, retraso en el control de esfínteres, etc.. junto con el apoyo de la psicología infantil.

El Servicio de Pediatría de Quirónsalud Torrevieja dispone del resto de especialidades que forman parte del proceso para el diagnóstico de las enfermedades del menor:

  • Radiodiagnóstico: radiografía convencional, ecografia, Tomografia axial (TAC), Resonancia Magnética Nuclear (RMN).
  • Laboratorio: Hemograma, bioquímica, hormonas, microbiología, pruebas de serología, de alergia, etc.
  • Pruebas funcionales: espirometría, test de urea para diagnóstico de infección por helicobacter pylori, etc.
  • Neurofisiología: EEG, Potenciales evocados.
  • Tratamiento Médico y/o Homeopático de las enfermedades agudas(infecciones, procesos agudos, etc.) y crónicas (obesidad, asma, patología urinaria, digestiva, etc).