Solicita información acerca de la Unidad de Pediatría

La pediatría es la especialidad médica que se encarga del cuidado integral en los aspectos de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas y las patologías del niño de 0 a 14 años.


Unidad de Pediatría Quirónsalud Torrevieja


En la Unidad de Pediatría de Quirónsalud Torrevieja cuidamos de la salud del niño desde su nacimiento y hasta la adolescencia, para detectar y solucionar problemas y enfermedades que puedan surgir en esta etapa.

Contamos con los últimos avances tecnológicos y aplicamos los procedimientos más modernos de diagnóstico para ofrecer tanto al paciente como a sus familiares las mejores condiciones.


Atención pediátrica personalizada, cercana y de calidad


Las actividades básicas que se realizan en el Hospital Quirónsalud Torrevieja son la pediatría clínica, pediatría preventiva y puericultura y la pediatría del desarrollo y social.


  • Pediatría clínica: atención curativa-reparadora al niño enfermo, utilizando para ello los procedimientos diagnóstico-terapéuticos adecuados, la prescripción farmacéutica, la cumplimentación de documentos, la coordinación con otras especialidades médicas que se ocupan de atención pediátrica (medicina digestiva infantil, endocrinología y nutrición infantil, cardiología, otorrinolaringología, alergología, odontología, oftalmología, dermatología, urología...) y la derivación a otros niveles asistenciales si fuera preciso.

  • Pediatría preventiva y puericultura: incidiendo en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con diversas actividades como el programa de control del niño sano, promoción de la lactancia materna, realización de cribados de factores de riesgo o patologías concretas (hipoacusia neonatal, displasia de cadera...), la salud bucodental y oftalmológica y la prevención de accidentes.

Además, el Hospital Quirónsalud Torrevieja es centro de vacunación concertado, por lo que administramos todas las vacunas del calendario sistemático, así como las vacunas opcionales recomendadas por el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.


  • Pediatría del desarrollo y social: valorando el proceso de maduración del niño tanto a nivel físico, como psíquico y la relación de éste con su entorno social (familia, colegio, comunidad), atendiendo a problemas de interrelación con la familia, de aprendizaje escolar, problemas emocionales, alteraciones de conducta, retraso en el control de esfínteres, etc., junto con el apoyo de la psicología y psiquiatría infantil.

Siempre cerca cuando nos necesitas


El Servicio de Pediatría de Quirónsalud Torrevieja dispone del resto de especialidades que forman parte del proceso para el diagnóstico de las enfermedades del menor:


  • Radiodiagnóstico: radiografía convencional, ecografía, Tomografía Axial (TAC), Resonancia Magnética Nuclear (RMN).
  • Laboratorio: Hemograma, bioquímica, hormonas, microbiología, pruebas de serología, pruebas de alergia, etc.
  • Pruebas funcionales: espirometría, test de urea para diagnóstico de infección por helicobacter pylori, etc.
  • Neurofisiología: electroencefalograma, potenciales evocados.
  • Tratamiento médico de las enfermedades agudas (infecciones, procesos agudos, etc.) y crónicas (obesidad, asma, patología urinaria, digestiva, etc).

Pediatra Torrevieja urgencias pediatricas quironsaludPediatra Torrevieja urgencias pediatricas quironsalud



Preguntas frecuentes pediatría



¿Hasta qué edad van los niños al pediatra?


La edad pediátrica se divide en:


  • Neonato o recién nacido (0-28 días)
  • lactante (lactante menor; 1-12 meses de vida, lactante mayor; primer año de vida hasta segundo año de vida).
  • preescolar (2-6 años).
  • escolar (6-12 años).
  • adolescente (12- 14 años incluidos). *Nota: a partir de los 15 años cumplidos van a adultos, tanto en urgencias como en consultas.

El niño debe ser controlado por el pediatra durante su crecimiento y desarrollo.


¿Cuándo acudir al pediatra?


Después del nacimiento, siempre y cuando el bebé nazca sin problemas, es recomendable realizar la primera visita al pediatra entre el quinto y el décimo día.

Si no se detecta ningún problema tras la primera visita se debe acudir al pediatra con una frecuencia mensual durante los primeros seis meses.

A partir del sexto mes, a menos que el especialista indique lo contrario, los controles pediátricos se realizan cada dos o tres meses, enfocándose principalmente en el crecimiento y desarrollo del bebé.

Después del primer año de vida las consultas se realizan cada tres meses. Mientras que a partir de los 2 años se recomienda una visita cada 6 meses. Desde el quinto año en adelante con un control anual es suficiente.



Cita pediatra Torrevieja Quirónsalud


Si quieres saber más acerca de nuestros servicios de pediatría contacta con nosotros a través del formulario y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad.