La Unidad de Columna del Hospital Quirónsalud Torrevieja ha llegado a una alianza estratégica con SpineMarkEste enlace se abrirá en una ventana nueva, la primera red global internacional de centros de excelencia dedicados al diagnóstico y tratamiento de la patología de columna. La Unidad cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, altamente especializados, con una amplia experiencia en el manejo de la patología de cuello, espalda y lumbares, que cuenta con las mejores instalaciones, la última tecnología y los protocolos de tratamiento más actuales.


La principal patología musculoesquelética.

La patología de columna es la principal causa de dolencia musculoesquelética. Se estima que el 90% de los adultos experimentarán dolor de espalda en algún momento de su vida. De éstos, entre el 80 y el 90% encontrarán solución a su problema con un tratamiento no invasivo. Sin embargo, a pesar de la frecuencia, se trata de una dolencia altamente compleja en su abordaje. Por este motivo, la Unidad de Columna del Hospital Quirónsalud Torrevieja cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel de todas las especialidades relacionadas con la columna y su estructura ósea, muscular y nerviosa, que toman al paciente como eje de todo el proceso y con una metodología de trabajo orientado a la obtención de los mejores resultados y siempre por la vía menos invasiva.

Para ello, la Unidad es pionera en la implantación del primer protocolo elaborado siguiendo los mismos parámetros que la norma ISO para evaluar la eficacia y los resultados del tratamiento, según los más altos estándares de excelencia asistencial.


Atención personalizada.

Atendiendo a las particularidades que la patología de columna lleva asociadas, la Unidad de Columna ofrece una atención personalizada a cada paciente mediante un Profesional de Enfermería que acompaña al paciente a lo largo de todo el proceso, desde la primera cita hasta la total recuperación y que se asegura, en todo momento, que el paciente comprende el diagnóstico, sus opciones de tratamiento y los
resultados posibles.

Los casos más complejos se evalúan conjuntamente por parte de todos los miembros del equipo asistencial para determinar las mejores opciones de tratamiento. En aquellos casos en los que se considere que la cirugía es la mejor vía de tratamiento, se aplicará la vía menos invasiva, según la filosofía de trabajo de la Unidad, ya que favorece la rápida recuperación del paciente. En los casos en los que la vía
menos invasiva no sea la indicada, el equipo de profesionales cuentan con una amplia experiencia en las cirugías de
columna más complejas.

Todo el proceso asistencial se realiza de la mano de SpineMark, líder internacional en investigación, diagnóstico y tratamiento de la patología de columna. Con sede en San Diego (California -EEUU-) y una red de 13 centros en todo el mundo, SpineMark y su red de centros trabajan día a día en la creación de un estándar universal en el cuidado de la columna para lo cual mantiene abiertos diversos
programas de investigación y ensayos clínicos en los que participa la Unidad de Columna del Hospital Quirónsalud Torrevieja, el hospital privado con mejor dotación tecnológica de la Comunidad Valenciana.


Servicios diferenciadores:

  • Urgencias 24h: Con el objetivo siempre de atender las necesidades de nuestros pacientes, la Unidad cuenta con un servicio de Urgencias 24h, en el que se presta una primera atención urgente en los casos en los que no se pueda esperar a una consulta con el especialista de la Unidad. A partir de esta primera toma de contacto, el paciente es derivado al circuito habitual de la Unidad.
  • Consulta de alta resolución: atendiendo a las especificidades de la patología de columna y con la finalidad de ofrecer al paciente el diagnóstico más preciso en el menor tiempo posible, la Unidad cuenta con una consulta de alta resolución que permite, en casi todos los casos, que el paciente se vaya de vuelta a casa con todas las pruebas diagnósticas realizadas en un día.

Instalaciones:

  • Consultas Externas.
  • Área de Rehabilitación.
  • Área de Tratamientos mínimamente invasivos (acupuntura, ...).
  • Diagnóstico por la Imagen: (TAC, Resonancia, radiología convencional).
  • Diagnóstico Neurofisológico: (electromiografía, potenciales evocados).

Especialidades:

  • Cirugía Ortopédica y Traumatología.
  • Neurocirugía.
  • Anestesiología y Terapia del Dolor.
  • Rehabilitación y Medicina Física.
  • Psicología Clínica.