La Cirugía de la Obesidad Mórbida tiene como objetivo mejorar la salud del paciente evitando las comorbilidades asociadas a esta enfermedad tales como la hipertensión, la diabetes o el SAOS.

La organización mundial de la salud define la obesidad como un acumulo excesivo de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Actualmente la prevalencia de la obesidad en nuestro país ha aumentado y se estima que la prevalencia de la obesidad es del 22,9% y de sobrepeso del 39,4%.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla y se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).
Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

Las consecuencias del sobrepeso y la obesidad para la salud suponen un aumento del riesgo de padecer:

  • Transtornos Cardiovasculares (cardiopatía isquémica y hipertensión arterial).
  • Transtornos Endocrinos: Síndrome de ovario poliquístico, desordenes menstruales.
  • Transtornos Gastrointestinales: Reflujo gastroesofagico, colelitiasis, hígado graso.
  • Transtornos Respiratorios: Síndrome de apnea sueño.
  • Transtornos Ginecológicos: Alteraciones fertilidad.
  • Transtornos Psicológicos: Depresión, ansiedad, baja autoestima.
  • Transtornos del aparato locomotor: Artrosis de cadera, columna y rodilla. Incluso está relacionado con algunos tipos de cáncer (útero, mama, colon, próstata).

Por ese motivo se ha desarrollado la Unidad de Cirugía Metabólica y de la Obesidad que tiene como objetivo la valoración individual de cada paciente y el tratamiento adecuado de cada persona. Se trata de un grupo multidisciplinar de profesionales formado por endocrinologos, cirujanos, endoscopistas, dietistas y psicólogos.

Valoración Dietética.
Es imprescindible realizar el seguimiento del paciente para proporcionar una dieta adecuada según la actividad física, peso, edad e intervención realizada, por lo que se trata de una dieta personalizada para cada paciente. Paquetes nutricionales: 3-4 Meses o 6 meses.

Valoración Endocrinológica.
Es trabajo del endocrinologo un diagnóstico y seguimiento adecuado del paciente, siendo importante la valoración de los antecedentes familiares, enfermedades que pueden causar o agravar la obesidad así como fármacos que puedan influir en la enfermedad.

Valoración Psicológica.
La adecuada preparación psicológica del paciente es un factor importante para el éxito de la intervención. Es fundamental realizar una correcta valoración sobre el estado de ansiedad, depresión y posibles transtornos alimentarios asociados para obtener un mejor resultado tras la intervención.


Promoción actual: http://www.quironsalud.es/torrevieja/es/promociones/tratamiento-obesidad-primera-visita-gratuita

Lee aquí más información. https://www.quironsalud.es/torrevieja/es/sala-prensa/noticias/diabetes-opera-cirugia-metabolica-ofrece-solucion-diabetes

Financiación a medida.
Llame y pida cita en el 966 925 761