Actualmente existe diversas técnicas quirúrgicas tales como el By-pass gástrico, la Gastrectomía Tubular y la Banda Gástrica, realizándose todas ellas por vía laparoscópica en nuestro centro. La realización de estas técnicas por abordaje Mínimamente Invasivos evitan algunas complicaciones asociadas a una gran incisión y aquellas derivadas de la inmovilidad prolongada.

Técnicas Quirúrgicas:

Procedimientos Restrictivos:

  • Gastrectomía Vertical: Procedimiento que consiste en reducir la capacidad gástrica en un 80% de su volumen total, por lo que el remanente gástrico se sitúa en 150-200 cc.
  • Gastroplastia Tubular Plicada: Procedimiento que consiste en reducir la capacidad gástrica mediante el pliegue del estómago hacia dentro (invaginación) sin tener que realizar una resección del estomago. Técnica reversible.
  • Bypass Gástrico/Cirugía quirúrgica vía laparoscopia: Procedimiento que consiste en realizar una reducción del estómago hasta crear un reservorio de aproximadamente 50 cc y por otra parte realizar un bypass en el intestino delgado creando un mecanismo malabsortivo.
  • Balón Intragastrico/Tratamientos endoscópicos: Procedimiento que consiste en insertar un balón en el interior del estómago mediante técnica endoscopica sin necesidad de cirugía y de forma ambulatoria. El mecanismo de perdida de peso se debe a sensación de la saciedad, apoyo dietetico y cambio de hábitos de vida. 6 meses.

Procedimiento Malabsortivo:

  • Cruce Duodenal: Procedimiento que consiste en realizar una gastrectomía vertical y posteriormente un cruce en el intestino delgado a nivel duodenal para que se absorba aproximadamente el 50 % de los nutrientes.