Francisco Javier García Cases

Francisco Javier García Cases

Especialidad corporativa: Radiofísica hospitalaria
Especialidad: Radiofísica y Protección Radiológica
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Torrevieja
Especialidades que atiende:
  • Radiofísica y Protección Radiológica

Nacido en Alicante en 1961. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1984 y especialista en Radiofísica Hospitalaria desde la creación de dicha especialidad en 1999.

Responsable de la Sección de Física del Servicio de Radioterapia de la Clínica Perpetuo Socorro de Alicante desde febrero de 1988 a julio de 1992. En julio de 1992, coincidiendo con la creación del Hospital de San Juan de Alicante, se integró como radiofísico Adjunto del Servicio de Oncología Radioterápica, siendo responsable de la fase de montaje del servicio y de la formación del personal de los servicios de Oncología Radioterápica y de Medicina Nuclear. Desde abril de 1997 hasta abril de 2005 integrado como radiofísico adjunto del Servicio de Física Médica y Protección Radiológica del citado hospital.

Desde octubre de 2000, ha participado en las labores de legalización y montaje de las áreas de Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica de la Plataforma Oncológica del Hospital Quirónsalud Torrevieja, y es Jefe del Servicio de Protección Radiológica desde su creación.

Áreas de especialización. Control de calidad de diferentes unidades de radiación para radioterapia (unidades de cobaltoterapia, aceleradores lineales de electrones, aceleradores portátiles y braquiterapia), en la realización de dosimetría física en dichas unidades de tratamiento, en el manejo de diferentes modelos de planificadores para la dosimetría clínica en radioterapia y medicina nuclear. Control de calidad en radiodiagnóstico y medicina nuclear, así como en la implantación de los programas de protección radiológica operacional hospitalaria. Amplia experiencia en las fases de montaje y legalización de modernas instalaciones radiactivas hospitalarias complejas (legalización del primer acelerador móvil en España para radioterapia intraoperatoria). 

Miembro de la Sociedad Española de Física Médica, de la European Society for Therapeutic Radiology and Oncology, de la American Association of Physicists in Medicine y de la Sociedad Española de Protección Radiológica

Especialidades que atiende

Radiofísica

Información y cita médica

(+34) 966 921 313 / (+34) 966 925 761 

TÍTULOS

-Jefe del Servicio de Protección Radiológica del Hospital Quirónsalud Torrevieja
-Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid
-Especialista en Radiofísica Hospitalaria
-Supervisor de Instalaciones Radiactivas de radioterapia de la Clínica del Perpetuo Socorro de Alicante, desde julio 1991 hasta julio 1992.
-Supervisor de Instalaciones Radiactivas de las instalaciones de cobaltoterapia, acelerador lineal, braquiterapia y terapia metabólica del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de San Juan de Alicante desde diciembre 1993 hasta junio 2005.

COLABORACIÓN EN CONGRESOS Y PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Coautor de dos publicaciones en la revista de Oncologia (1997 y 1998) y de comunicaciones a congresos internacionales y nacionales en el área de la Física Médica.

IDIOMAS

Español. Inglés.