Francisco Javier de Luis Pérez

Francisco Javier de Luis Pérez

Especialidad: Radiodiagnóstico / Radiofísica hospitalaria
Especialidad: Radiofísica y Protección Radiológica
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Torrevieja
Especialidades que atiende:
  • Radiofísica y Protección Radiológica

Estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Granada, especialidad Física Teórica. Becario de la Plataforma Solar de Almería (CIEMAT). Doctor en Física Aplicada y Energías Renovables por la Universidad de Almería, 2004, calificación Sobresaliente Cum Laudem. Profesor y Becario de Investigación de dicha Universidad. Se especializó en Radiofísica Hospitalaria (sistema RFIR, convocatoria de 2007) en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid entre los años 2007 y 2010.

Amplia experiencia en el control de calidad y dosimetría física, así como dosimetría clínica y planificación, en diferentes unidades de radiación para radioterapia externa (Acelerador Clinac de Varian y Precise de Elekta), radioterapia intraoperatoria (Mobetron de Intraop) y braquiterapia (alta tasa, epiescleral, implantes de semilla de baja tasa), con diferentes planificadores (Oncentra de Nucletron, Pinnacle de Philips y Eclipse de Varian)

Especialista en Radiofísica Hospitalaria del Instituto Madrileño de Oncología (Grupo IMO), año 2010. Autor de artículos científicos en revistas especializadas nacionales e internacionales, de libros, numerosas comunicaciones a congresos, y de la Teoría del Cladín (La Física Clásica Explica los Fenómenos Naturales desde las Partículas Elementales a las Galaxias), junto al Dr. Claudio de Luis Martín.

En Diciembre de 2010 se incorporó a la Plataforma de Oncología del Hospital Quirónsalud Torrevieja.


Especialidades que atiende

Radiofísica

Información y cita médica

(+34) 966 921 131 / (+34) 966 925 761 

Títulos

-Licenciado en Física Teórica por la Universidad de Granada, 1997.
-Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Almería, 2004.
-Facultativo Especialista de Área en Radiofísica y Protección Radiologica via RFIR, 2010.
-Miembro de la Sociedad Española de Física Médica, 2007.
-Miembro de la Real Sociedad Española de Física, 2012.