Solicite su cita para la realización del test PCR

En el Hospital Quirónsalud Torrevieja cuidamos de tu salud y la de toda tu familia cuando más lo necesitas, por eso, ponemos a tu disposición nuestro servicio de prueba PCR sin prescripción médica con resultados en menos de 24 horas*, y con punto de extracción seguro fuera del hospital.

El test PCR a tu alcance en Quirónsalud

La PCR es, en la actualidad, la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la enfermedad y está considerado el test más fiable y el prioritario para las autoridades sanitarias españolas porque su fiabilidad es superior al 90%. La prueba PCR se realiza mediante frotis nasofaríngeo y permite detectar la infección o presencia del virus.


*Condiciones legales

  • Las características esenciales del servicio que se va a prestar. La realización de la PCR o Prueba de laboratorio para el diagnóstico de la enfermedad del coronavirus COVID-2019 (SARS-CoV-2). Método molecular basado en la detección del ARN del virus SARS-CoV-2 por RT-PCR. En la actualidad es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la enfermedad. La detección molecular del virus SARS-CoV-2 es muy específica, por lo tanto, un positivo confirma la detección del virus. Un resultado negativo no siempre significa ausencia del virus ya que depende de la carga viral de la muestra. Si se obtiene un resultado nega­tivo de un paciente con alta sospecha de infección por el virus SARS-CoV-2, se deberá confirmar con una nueva prueba.La toma de muestra es nasofaríngea y no es necesario acudir en ayunas.
  • Condiciones de pago: El día que se realice la prueba PCR deberá abonar la totalidad del importe de la prueba. El pago puede ser en efectivo o tarjeta de crédito.
  • Entrega del resultado: El resultado será entregado en un plazo de 24 horas desde la extracción siempre y cuando esta última se realice de lunes a viernes, entre las 8:00 h y las 12:00 en Policlínica Quirónsalud Alicante; de lunes a sábado entre las 8:00 y las 12:00 en Hospital Quironsalud Torrevieja y Hospital Quirónsalud Murcia; y de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00, los sábados entre las 8:00 y las 12:00, y los domingos entre las 8:00 y las 10:00 en Hospital Quirónsalud Valencia, salvo en caso de fuerza mayor, avería del equipo de análisis o falta de suministro eléctrico. El resultado estará disponible en el Portal del Paciente. Asimismo, se comunicará por medio de SMS en caso de que sean negativo y por medio de llamada telefónica en caso de que sea positivo, siempre y cuando el paciente así lo haya consentido.
  • Tratamiento de las reclamaciones. Las reclamaciones presenciales se realizarán a través del Servicio de Atención al paciente del centro y las no presenciales a través del teléfono 901 500 501