El hospital Quirónsalud es desde hoy el impulsor principal del equipo Dragon Boat del Real Club Náutico Torrevieja, dentro del programa "Deporte y Salud en el Mar". El objetivo de este acuerdo es promover el deporte adaptado como piedra angular del desarrollo personal y social de las mujeres que han superado un cáncer o están en fase de recuperación, no solo por sus beneficios a nivel fisiológico y biológico si no por los beneficios de índole psicológico y social.

Quirónsalud Torrevieja patricinador de la Dragon BoatQuirónsalud Torrevieja patricinador de la Dragon Boat

Diversos estudios avalan que el entrenamiento y el ejercicio que se desarrolla en este deporte provoca un beneficio terapéutico de las pacientes de esta modalidad de piragüismo, cuya práctica se extiende a nivel mundial y de la que existe una categoría denominada con las siglas BCS (Breast Cancer Survival) en las que participa el Dragon Boat del Club Náutico de Torrevieja.

Quirónsalud, Servicio Médico Oficial del Dragon Boat del Real Club Náutico de Torrevieja

El hospital Quirónsalud Torrevieja es desde hoy el Servicio Médico Oficial del equipo de la Dragon Boat del Real Club Náutico de Torrevieja, y será el encargado de cuidar del estado de salud de las integrantes del equipo entre las que se encuentra la doctora Rosa María Cañón, jefa del servicio de oncología radioterápica del centro hospitalario.

Cabe resaltar el apoyo de Quirónsalud a esta modalidad de deporte a daptado ya que Quirónsalud Torrevieja es el tercero de los hospitales que ejerce esta función a la que ya le precedieron los hospitales de Quirónsalud Madrid y Málaga con los equipos de Dragon Boat de sus localidades.


Así mismo, y dentro del programa "Deporte y Salud en el Mar", los especialistas de Quirónsalud Torrevieja realizarán diferentes charlas y jornadas para los socios del Real Club Náutico de Torrevieja con el objetivo de difundir hábitos saludables que ayuden a mejorar su calidad de vida.


Quirónsalud se ha consolidado en los últimos años como un referente en el ámbito de la salud del deporte, participando en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.

De este modo, Quirónsalud es actualmente Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la selección española de balonmano y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

Asimismo, en los últimos años también ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las dos últimas ediciones de la Davis Cup by Rakuten Finals, el Mutua Madrid Open de tenis, el Open Banc Sabadell - Torfeo Conde de Godó, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.

Etiquetas: Dragon Boat, Quirónsalud Torrevieja, oncología | Club Náutico Torrevieja