Con un porcentaje de éxito superior al 97%, el servicio de Cirugía Cardiaca de Quirónsalud Torrevieja Este enlace se abrirá en una ventana nuevase sitúa a nivel de los mejores centros europeos. Reflejo de ello son los datos de mortalidad, inferiores los esperados según la puntuación de riesgo europeo Euroscore II.

Con gran variedad técnicas punteras en intervenciones cardiovasculares, dentro de la cartera de servicios destaca la cirugía coronaria sin circulación extracorpórea con injertos arteriales, siendo el primer equipo de cirujanos cardiacos españoles seleccionado para participar en uno de los estudios de cirugía coronaria más importantes, el estudio ROMA (Randomized comparison of the clinical outcome of single versus múltiple arterial grafts).


Bypass coronario, la técnica de elección cuando no es posible una angioplastia

La falta de riego en las coronarias se puede mejorar llevando sangre a las arterias, más allá de posibles obstrucciones, mediante unos conductos llamados puentes, "bypass" o injertos coronarios.

El bypass aortocoronario es necesario en casos de obstrucción de una o varias arterias cuando no es recomendable la angioplastia (insertar e inflar un globo para ensanchar la arteria) o en situaciones de emergencia, como los ataques cardíacos. También si un paciente no responde favorablemente a otros tratamientos para cuidado del corazón.

Según explican desde la Unidad de Cirugía Cardiaca del Hospital Quirónsalud Torrevieja, el bypass coronario es especialmente habitual en anatomías coronarias complejas en pacientes diabéticos, ya que estudios como SINTAX y FREEDOM han demostrado que sus efectos son mejores a los del tratamiento percutáneo de la enfermedad coronaria del tronco y/o de los 3 vasos "en términos de muerte, infarto y necesidad de nueva revascularización".

En todos los casos, la cirugía de bypass coronario tendrá como objetivo mejorar la capacidad funcional de los pacientes para que puedan realizar esfuerzos y llevar una vida normal, a la vez que aumentan su tasa de supervivencia.


Etiquetas: cirugía cardiaca Quirónsalud Torrevieja, angina de pecho, infarto, bypass coronario