Si no sabemos bien que aperitivos elegir en nuestro fin de semana o simplemente como enriquecer nuestros platos sin sumar demasiadas calorías y aportando beneficios para nuestra salud, ¡tenemos a los encurtidos para solucionarlos el problema!

Son muchos sus beneficios:

encurtidosencurtidos

  • Densidad calórica entre baja y moderada, por su alto contenido en agua, son una opción ideal para los picoteos en dietas de adelgazamiento, o bien para aportar mayor palatabilidad a este tipo de dietas que a veces pueden ser poco versátiles.
  • Propiedades prebióticas y probióticas, por lo que de una forma o de otra van a mejorar la composición de la microbiota, con todos los beneficios que esto conlleva.
  • Mejoran el tránsito intestinal, además de por mejorar la composición de la microbiota, también por su efecto a la hora de disminuir la acumulación de gases.

¡Pero ojo!

No podemos tampoco abusar de estos productos, por su forma de presentación, contienen un aporte en sal y vinagre importantes, por lo que no podemos abusar de estos productos y menos si tenemos problemas de reflujo gastroesofágico o de hipertensión arterial.