Te vas de viaje o vuelves de tus vacaciones y notas que tus digestiones no están igual o que tu tránsito intestinal se ha visto afectado. Durante las vacaciones, cambiamos nuestro horario, nuestros hábitos y la mayor parte de las veces dejamos de lado la fruta y la verdura que son una fuente de alimento de las bacterias o flora intestinal, lo que se conoce como Microbiota.

microbiotamicrobiota

La microbiota intestinal es tan importante en nuestro día a día porque son las responsables de muchos procesos digestivos como la producción de vitaminas y ácidos grasos de cadena corta que actúan como fuentes de energía para las células intestinales.

Como está de moda que "no nos olvidemos de la proteína" en los viajes focalizamos en este nutriente nuestra alimentación y dejamos desprotegida nuestro aparato digestivo, lo que provoca que la composición de nuestra microbiota pueda variar y dar paso a malas digestiones a alteraciones del tránsito intestinal y a molestias en nuestra alimentación.

¿Que puedo hacer?

Es importante que sigamos con unos buenos hábitos, aprovechemos a descubrir platos más variados con verduras de temporada, nos hidratemos bien y dediquemos un tiempo a las comidas para que las variaciones de los viajes sean lo menor posibles y volvamos de nuestro descanso con "las pilas cargadas" y con nuestro aparato digestivo en buenas condiciones.

Desde la Consulta de Nutrición te damos consejos y ayudamos para que tu alimentación sea la que necesitas.