Teniendo en cuenta que los hidratos de carbono serán nuestra fuente de energía en entrenamientos de alta intensidad, debemos saber que si nuestro entreno es corto en el tiempo o su exigencia no es demasiado alta, no hará falta aumentar el consumo de hidratos. Sin embargo, es fundamental que los atletas o las personas que entrenan de forma intensa, tengan una calibración adecuada de hidratos de carbono en su dieta de manera que las reservas de glucógeno estén garantizadas.

Para cuantificar la cantidad de hidratos de carbono que nos hacen falta, deberemos tener en cuenta:

hidratos entrenamiento jpghidratos entrenamiento jpg

  • Rendimiento en los diferentes entrenos: si es de alta intensidad será más glucodependiente, si la intensidad es moderada, menos glucodependiente.
  • Además, tendríamos que tener en cuenta su actividad diaria (NEAT); es decir si tiene un estilo de vida sedentario o no.
  • Debemos conocer la tolerancia a tomar hidratos de carbono durante los entrenos por ejemplo, así podremos organizar la distribución de los mismos a lo largo del día y a lo largo de sus entrenos. Es decir, debemos tener en cuenta su tolerancia intestinal.

Acompañar de un plan nutricional los entrenamientos, garantiza un mayor rendimiento, de este modo, hay que consultar a un especialista, nutricionista que ayude a calibrar una adecuada alimentación a los entrenos.