Síndrome del comedor nocturnoSíndrome del comedor nocturno

El Síndrome del Comedor Nocturno es un trastorno de la conducta alimentaria en la que la persona que lo sufre se levanta por la noche para consumir alimentos, muchas veces en grandes cantidades, al menos un 25% de las calorías diarias después de la cena, mientras que a lo largo del día no ha consumido casi alimentos o muestra inapetencia por los mismos.

Los alimentos que suele tomar habitualmente son ricos en hidratos de carbono (como dulces, bollería, pasta o arroz).

Predomina en pacientes obesos, aunque también pueden desarrollarse en pacientes con peso normal, de forma que aparece sobrepeso y se ve alterado su descanso y sueño, padecen insomnio o se despiertan frecuentemente en medio de la noche para ingerir alimentos al menos tres días por semana.

El tratamiento requiere una intervención multidisciplinar con distintos profesionales: nutricionista, endocrino y psicólogo o psiquiatra.

El dietista debe diseñar una dieta acorde con las características del sujeto, el endocrino debe realizar un seguimiento sobre las características hormonales del paciente, y el psicólogo trabajará sobre los aspectos relacionados con los sentimientos, emociones o creencias y el bienestar de las personas con Síndrome del Comedor Nocturno.

Ponte siempre en manos de un profesional, en la Consulta de Nutrición te asesoramos para que tengas el mayor beneficio.