La Unidad de Cirugía de Mano y Miembro Superior del Servicio de Traumatología del Hospital Quirónsalud Valencia se dedica al diagnóstico, tratamiento e investigación de lesiones y enfermedades musculoesqueléticas que afectan a la mano, muñeca, codo y hombro

Está formada por cirujanos ortopédicos altamente especializados que completan la atención de los pacientes de forma coordinada con los servicios de Rehabilitación y Reumatología

El objetivo es prestar una atención integral y especializada en patologías que afecten a estas articulaciones y así obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible.

La patología de mano y de miembro superior, por su complejidad y especificidad requiere de un profundo conocimiento y una dedicación especial. Gracias a las nuevas tecnologías se han conseguido grandes avances tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de estas lesiones.

Destaca por la especialización en cirugía mínimamente invasiva, como la artroscopia de mano, muñeca y codo y el tratamiento endoscópico de los síndromes de compresión nerviosa más frecuentes, como son el Síndrome del túnel carpiano y el atrapamiento del nervio cubital en el codo. Los miembros de la Unidad son autores de numerosas publicaciones al respecto y creadores de técnicas artroscópicas para el tratamiento de las lesiones de la muñeca y codo.

Otro aspecto a destacar es el tratamiento de lesiones traumáticas de la mano, muñeca y codo como las fracturas a nivel del codo, fracturas de muñeca, fracturas de escafoides, fracturas de falanges y metacarpianos y las reparaciones de lesiones tendinosas y nerviosas.

Los miembros de la Unidad están especializados en el tratamiento de lesiones deportivas y/o laborales que afectan al miembro superior como la epicondilitis, roturas del tendón del bíceps en el codo, lesiones tendinosas del hombro, afectación de nervios periféricos, lesiones tendinosas de la mano y fracturas complejas. Además emplean las técnicas más avanzadas para el tratamiento de las enfermedades degenerativas como la artrosis, artritis y rigideces articulares.

La Unidad está compuesta por profesionales especializados en estas patologías, habiéndose formado en centros nacionales e internacionales y con amplia experiencia en el manejo de las nuevas técnicas quirúrgicas en la cirugía de mano entre las que destaca el uso de la artroscopia para el tratamiento de las lesiones de la muñeca, codo y hombro.

Equipo médico: