CIERRE SEAF QUIRONCIERRE SEAF QUIRONQuirónsalud refuerza su compromiso con el baloncesto formando parte de uno de los grandes eventos deportivos que se celebrarán en nuestro país este verano. El Hospital Quirónsalud Valencia será hospital de referencia para todas las selecciones del EuroBasket 2021 que disputen sus partidos en Valencia.

La colaboración de la Federación Española de Baloncesto y Quirónsalud da un paso más en el EuroBasket Femenino 2021. Las dos entidades han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el Hospital Quirónsalud Valencia ofrecerá cobertura de atención médica a la Selección Española de Baloncesto durante los partidos de preparación y la celebración del torneo, al tiempo que también será el centro de referencia para todas las selecciones que disputen sus partidos en la capital valenciana durante el torneo.

El EuroBasket Femenino 2021 se disputará del 17 al 27 de junio en Valencia y en la ciudad francesa de Estrasburgo. España llega a este torneo después de haber conseguido la medalla de oro en las dos últimas ediciones, las de 2017 y 2019. Durante la primera fase, la sede española acogerá todos los partidos del grupo A, en el que ha quedado encuadrado España, y del B. Y en la fase final será sede de dos partidos de Cuartos de Final, Semifinales y la Final.

En todos estos encuentros, el hospital Quirónsalud Valencia será el hospital de referencia para cuidar de la salud de los equipos y pondrá a su disposición sus instalaciones y personal sanitario conformado por especialistas de primer nivel. De hecho, el centro está considerado uno de los 20 mejores hospitales privados de España, según el último Monitor de Reputación Sanitaria elaborado por Merco, que lo destacó además como el centro privado con mejor reputación de toda la Comunidad Valenciana.

Quirónsalud Valencia cuenta con más de 60 especialidades médicas, entre las que destaca su servicio de Traumatología dirigido por el doctor José Luis López Peris, que además está compuesto por diferentes unidades específicas según el tipo de lesión y dirigidas por especialistas de prestigio como el doctor Vicente Carratalá, en su Unidad de Mano y Miembro Superior, o el doctor Rodrigo Díaz, en su Unidad de Pie y Tobillo. Asimismo, el hospital dispone de un Servicio de Rehabilitación altamente especializado en lesiones deportivas, servicio de Reumatología, Unidad del Dolor y una Unidad de Cirugía Maxilofacial para el abordaje quirúrgico traumatismos de alta complejidad.

Además, el hospital pone a su disposición, 9 quirófanos, un servicio de diagnóstico por la imagen dotado con la última tecnología, una moderna sala hemodinámica y cardiología intervencionista, Unidad de Cuidados Intensivos adultos y pediátricos y servicio de Urgencias veinticuatro horas.

Quirónsalud, primer grupo hospitalario de España, colabora con la Federación Española de Baloncesto desde 2016 como Proveedor Médico Oficial de las selecciones absolutas femenina y masculina. Además, en 2018 participó como ‘National Supporter’ en la Copa del Mundo de 2018, con el Hospital Quirónsalud Tenerife como hospital de referencia para todas las selecciones del torneo.