La Unidad de Mano y Miembro Superior del Servicio de Traumatología del hospital Quirónsalud Valencia, recibe la acreditación docente de la Sociedad Española de Cirugía de Mano y se convierte la primera unidad de un centro hospitalario privado de toda la Comunidad Valenciana en recibir dicha acreditación.


Gracias a esta acreditación la Unidad de Mano del hospital Quirónsalud Valencia formará parte del plan de formación de traumatólogos de la SECMA (Sociedad Española de Cirugía de Mano) para la obtención del título de Especialista en Cirugía de Mano que otorga la Sociedad y que está avalado por la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica), y al que optan tanto cirujanos españoles como de otros países.

Este documento acreditativo pone de relieve la excelencia del equipo de profesionales que lo conforman, así como la implantación de las técnicas más punteras para el tratamiento de las patologías de mano y miembro superior más complejas.

La Unidad de Mano y Miembro Superior del Hospital Quirónsalud Valencia, dirigida por el doctor Vicente Carratalá y conformada por los especialistas Francisco Javier Lucas, Cristóbal Martínez y Eva Guisasola, se encuentra a la vanguardia en el abordaje de la patología de mano y muñeca, para los que emplea los tratamientos más punteros en cirugía y artroscopia. Esta unidad cuenta con un alto grado de especialización en cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de las patologías de mano, muñeca y codo.

Gracias a la artroscopia, hoy en día, el cirujano puede tratar prácticamente todas las lesiones que afectan a esta articulación como son las fracturas de muñeca, lesiones de ligamentos, artrosis, etc. solo con la ayuda de una cámara de apenas 2,5mm y la realización de pequeñas incisiones.

Unidad de Mano y Miembro Superior Quirónsalud ValenciaUnidad de Mano y Miembro Superior Quirónsalud Valencia

Un servicio de traumatología a la vanguardia

El Servicio de Traumatología de Quirónsalud Valencia destaca por su alta especialización en abordajes mínimamente invasivos y un establecimiento de vías rápidas de atención al paciente, lo que permite ofrecer agilidad en la realización de pruebas diagnósticas y tratamientos.

Este servicio se encuentra divido en diferentes unidades especializadas en las que se encuentran la de pie y tobillo, mano y miembro superior, cadera y raquis, todas lideradas por especialistas con formación en centros hospitalarios de primer orden aquí en España y estancias formativas en diversos hospitales de los EE.UU, además de autores de numerosos trabajos científicos sobre nuevas vías de tratamiento.