En Hospital Quirónsalud Valencia se presta una atención personalizada, integral y multidisciplinar del parto y postparto con la garantía de profesionalidad y calidad que proporciona el contar con especialistas pediátricos expertos formados vía MIR con presencia física las 24 horas del día.

En la UCI neonatal y pediátrica los padres y familiares tienen la posibilidad de acceso a las veinticuatro horas del día, permitiéndose que los pequeños estén acompañados en todo momento. Esto, además, favorece que los progenitores se impliquen en los cuidados y los procedimientos, haciendo que el paso por la UCI neonatal sea lo más humanizado y familiar posible. Además de este libre acceso, en el Hospital Quirónsalud Valencia disponemos de la posibilidad de tener una habitación "Madre Hijo" en la UCI.

El concepto de "Habitación Madre e Hijo" permite que los padres tengan una estancia íntima y familiar para quedarse con sus pequeños mientras estos se recuperan de sus patologías. Se utilizan en el caso de grandes prematuros que tras una larga estancia en el centro se preparan para marcharse a casa o en casos como ictericias, que requieren tratamiento con fototerapia.

En nuestro hospital, la habitación se encuentra en frente de la UCI, y su uso está destinado para pacientes que requieren cuidados intermedios, pero no una vigilancia intensiva, permitiendo que el pequeño esté a cargo de la UCI, por su cercanía a la misma, y, al mismo tiempo, se mantenga la intimidad del alojamiento conjunto con su madre.