La organización de la Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo de Quirónsalud Valencia está basada en la cooperación de un grupo de cirujanos cuyo objetivo común es ofrecer las mejores opciones técnicas para una atención médica integral. Esta cooperación nos permite atender en las mejores condiciones todas las subespecialidades de la Cirugía General.

Está constituida por seis unidades funcionales:

CIRUGÍA ESÓFAGO-GÁSTRICA.

Especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la patología del esófago y estómago. Ofrece el tratamiento mediante técnicas de cirugía mínimamente invasiva de la patología gástrica (laparoscopia) o esofágica (toracoscopia). Realiza cirugía de corta estancia (one night surgery) en la patología frecuente como hernia de hiato o enfermedad por reflujo gastroesofágico. Es pionera en España en la realización de técnicas de laparoscopia intragástrica, para el tratamiento de tumores submucosos gástricos.

CIRUGÍA DE PARED ABDOMINAL.

La cirugía de la hernia es el proceso más frecuentemente realizado en un servicio de Cirugía General. Conscientes de este hecho en la Unidad de Cirugía Quirónsalud se ofrecen todas las opciones actuales en el tratamiento de las hernias y patología de la pared abdominal: técnicas protésicas, cirugía ambulatoria, cirugía laparoscópica de hernias y eventraciones.

CIRUGÍA DE LA MAMA.

Centrada en el diagnóstico precoz mediante técnicas de screening del cáncer de mama. Oferta los últimos adelantos en el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama como cirugía conservadora, reconstrucción tras mastectomía, biopsia selectiva del ganglio centinela.

COLOPROCTOLOGÍA.

Dedicada a la patología benigna y maligna de colon, recto y ano así como a la enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa). Desarrolla programas de cirugía laparoscópica de colon e intestino delgado, cirugía de alta precoz (programas de fast track). Estudio y tratamiento de la patología proctológica y del suelo de la pelvis: hemorroides, fístulas anales complejas, incontinencia.

CIRUGÍA ENDOCRINA, DE LA OBESIDAD Y METABÓLICA.

La cirugía endocrina tiene como objetivo el tratamiento quirúrgico de la patología tanto benigna como maligna de las principales glándulas del sistema endocrino: patología del tiroides (hipertiroidismo, bocio, cáncer), paratiroides (hiperparatiroidismo primario y secundario) y suprarrenales (feocromocitoma, síndrome de Cushing, síndrome de Conn, cáncer, metástasis). Las intervenciones abarcan un amplio abanico desde cirugía mínimamente invasiva hasta cirugía laparoscópica avanzada realizada por profesionales altamente cualificados y especializados en dicho campo.

La unidad dispone de una gran experiencia en el tratamiento quirúrgico de la Obesidad Mórbida en pacientes con Indice de Masa Corporal (IMC) superior a 35 o 40 Kg/m2, realizando técnicas como el by-pass gástrico o la gastrectomía vertical por vía laparoscópica. Estas técnicas se emplean también en pacientes con IMC mas bajo pero graves complicaciones derivadas de la obesidad como la diabetes tipo II (Cirugía metabólica). La unidad realiza la cirugía de secuelas corporales tras este tipo de procedimientos (dermolipectomías, abdominoplastias).

Más información acerca de la cirugía de la diabetes  Documento PDF Cirugía diabetes (200 KB)