medicina_intensamedicina_intensaLa Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es el área del hospital donde se concentran los recursos humanos y materiales necesarios para atender las necesidades de los pacientes más graves.

Todo el personal que trabaja en la UCI, tanto médico como de enfermería y auxiliar, está especialmente entrenado en la atención de los pacientes críticos. El cuadro médico está compuesto en su totalidad por especialistas en Medicina Intensiva, formados específicamente en el manejo del paciente crítico. Su presencia continua en la UCI, en colaboración con el resto de especialistas del hospital, garantiza que los pacientes más graves reciban una asistencia de la máxima calidad.
Nuestro compromiso es proporcionar una atención excelente, integral y de alta calidad científico-técnica basada esencialmente en la seguridad y la efectividad de nuestras actuaciones. Al mismo tiempo, pretendemos que dicha atención sea personalizada y adaptada a las circunstancias particulares y valores de cada paciente buscando, como objetivo último, la máxima satisfacción de nuestros pacientes y sus familias.

UCI Neonatal y Pediátrica

Nuestra unidad garantiza el seguimiento intensivo con máximo soporte y apoyo en situaciones de urgencia- gravedad médica, atendiendo a los pacientes en caso de patología pediátrica, intervención quirúrgica o patología neonatal, independientemente de la edad gestacional y del peso al nacer. El diagnóstico prenatal, el seguimiento y prevención durante el embarazo y el parto junto con los cuidados proporcionados por la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales permiten un seguimiento óptimo e integral adaptado a cada paciente y en cualquier circunstancia.Para ello a Unidad cuenta con personal altamente cualificado, incluyendo neonatólogos, médicos intensivistas pediátricos y personal de enfermería con presencia las 24 horas del día, asimismo dispone de dotación tecnológica de última generación, que permite el seguimiento y tratamiento óptimo de neonatos y pediátricos independientemente de la patología que presenten.

La Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con el apoyo importante e innovador de servicios como Diagnóstico por Imagen / Radiología, Unidad de Sueño, Neurofisiología, Laboratorio y Microbiología que le permiten, a su vez, ofrecer apoyo a las diferentes especialidades quirúrgicas.

La Unidad de Pediatría Quirón, como complemento de su Unidad de Cuidados Intensivos, organiza y estructura el seguimiento multidisciplinar posterior en niños con alto riesgo neurológico ( p.e. niños prematuros ) en sus consultas, siempre en búsqueda de continuidad en el tratamiento y seguimiento óptimos con la finalidad de facilitar a nuestros pacientes y su entorno un futuro saludable.Para ello, se estimula la comunicación entre los distintos profesionales y especialidades y se potencia la formación continuada. Fruto de ello es, por ejemplo, la Comisión de Perinatología integrada por obstetras, matronas, neonatólogos y enfermería cuyo objetivo es optimizar resultados, una mejor orientación diagnóstica y actitud terapéutica con el fin de mejorar el pronóstico y bienestar de nuestros pacientes y su familia.