ginecologiaLa tecnología disponible en hospital Quirónsalud Valencia te permitirá ver a tu bebé de manera clara y real, como si de un vídeo se tratase. Podrás disfrutar viendo como tu hijo patalea, se chupa el dedo, juega con su cordón umbilical…Para ello ponemos a tu disposición nuestros ecógrafos 3D, con los que obtendrás imágenes del bebé en tres dimensiones, y lo último en tecnología 4D, que te permitirá ver a tu hijo en tiempo real y con movimiento, obteniendo un video de la vida intrauterina de tu bebé.

Ambas técnicas son inocuas para el feto.

Ecografías en Alta Resolución

La ecografía es la principal herramienta para la detección de anomalías congénitas, permitiendo el diagnóstico del 80% de las malformaciones.

Estas ecografías se realizan de manera rutinaria en las semanas 12 a 14, 19 a 22 y 30 a 32. Las dos primeras ecografías son complementarias y su fiabilidad puede alcanzar el más del 95% si van asociadas a analíticas hormonales. En determinadas situaciones también se realiza ecografía morfológica inicial en la semana 16. La ecografía en las semanas 30 a 32 nos permite además del estudio morfológico, la valoración del crecimiento mediante el estudio de sus medidas, peso y doppler de los diferentes vasos que nos indican bienestar fetal.

Amniocentesis

Esta prueba consiste en la extracción de una muestra del líquido amniótico que rodea al feto a través de la pared del abdomen de la madre. La punción se realiza de manera controlada mediante la visualización con un ecógrafo. El líquido extraído, entre 15 y 20 ml., es analizado en el laboratorio y permite diagnosticar de manera precoz el síndrome de Down y otras alteraciones de tipo genético.

Esta prueba suele realizarse entre las semanas 15 y 17 del embarazo.

Biopsia Corial

Esta prueba consiste en la extracción de tejido de la placenta y también se realiza de manera controlada mediante la visualización de un ecógrafo. Permite detectar defectos cromosómicos y enfermedades de tipo hereditario. Su principal ventaja es que nos permite obtener los resultados de manera temprana.

Esta prueba se realiza entre las semanas 11 y 13 del embarazo

Funiculocentesis

Esta técnica permite obtener y analizar la sangre del feto con el objeto de detectar enfermedades de tipo metabólico o alteraciones genéticas.