Solicita más información sobre las pruebas de Diagnóstico Prenatal

Unidad de Diagnóstico Prenatal Quirónsalud Valencia


En la Unidad de Diagnóstico Prenatal de Quirónsalud Valencia disponemos de ecógrafos 3D que te permitirán ver imágenes de tu bebé en tres dimensiones muy fieles a la realidad.

También contamos con lo último en tecnología 4D, con la que además de ver a tu bebé en tiempo real y en tres dimensiones también podrás apreciar el movimiento, obteniendo un video de la vida uterina de tu bebé.

Ambas técnicas son seguras tanto para el bebé como para la madre.


Unidad de Partos Quirónsalud Valencia


El hospital Quirónsalud Valencia posee además una completa Unidad de Partos en la que se ofrecen la más amplia variedad de partos para atender cualquier tipo de preferencias de la madre a la hora de dar a luz, un moderno paritorio y la mejor atención de expertos neonatólogos en su UCI pediátrica. Descubre más sobre nuestra Unidad de Atención al Parto.


¿En qué consiste el diagnóstico prenatal?


Es un conjunto de pruebas que se realizan durante el embarazo y permiten identificar defectos o anomalías en el feto de tipo morfológico (malformaciones fetales), estructural, funcional o cromosómico (síndrome de Down, Edwards…).

Estas pruebas son de gran utilidad para comprobar el bienestar del bebé durante su desarrollo, sobre todo cuando los embarazos son de alto riesgo, ya que la detección de cualquier anomalía permite un mejor cuidado pre y post natal.

Las alteraciones afectan aproximadamente al 3-5% de los embarazos, y puede deberse a una aparición espontánea o bien hereditaria.

Antes del embarazo se puede realizar un asesoramiento para estimar los riesgos de anomalía fetal.


diagnostico prenatal valencia quironsaluddiagnostico prenatal valencia quironsalud


Técnicas de diagnóstico prenatal


Las técnicas de diagnóstico prenatal se clasifican en:


- Técnicas de diagnóstico prenatal no invasivas(ecografías, Doppler y sangre materna (ADN fetal libre y marcadores bioquímicos).

- Técnicas de diagnóstico prenatal invasivas (amniocentesis, funiculocentesis y biopsia corial).


Algunas de estas pruebas son comunes para todas las mujeres, mientras que otras se realizarán sólo en caso de ser necesario.


Pruebas de la Unidad de Diagnóstico Prenatal Quirónsalud Valencia


  • Técnicas no invasivas:


- Cribado combinado. El cribado combinado del primer trimestre (triple screening), es una prueba prenatal no invasiva que consiste en hacer una ecografía y un análisis de sangre para descartar posibles alteraciones cromosómicas.

Suele realizarse en la semana 12 del embarazo.


-Ecografías en Alta Resolución. Se realizan varias ecografías a lo largo del embarazo. Se trata de la principal herramienta para la detección de anomalías congénitas, y se realiza a través de ultrasonido.

Estas ecografías se realizan de manera rutinaria en las semanas 12 a 14, 19 a 22 y 30 a 32.

- Las dos primeras ecografías son complementarias y su fiabilidad puede alcanzar el más del 95% si van asociadas a analíticas hormonales.

- En determinadas situaciones también se realiza ecografía morfológica inicial en la semana 16.

- La ecografía en las semanas 30 a 32 nos permite además del estudio morfológico, la valoración del crecimiento mediante el estudio de sus medidas, peso y Doppler de los diferentes vasos que nos indican bienestar fetal.


ecografia 4D valencia precioecografia 4D valencia precio


  • Técnicas invasivas:

- Amniocentesis. Permite la obtención de una muestra de líquido amniótico mediante la introducción de una aguja a través de la pared abdominal materna. La punción se realiza de forma controlada. El médico visualiza el feto y el líquido mediante un ecógrafo.

El líquido extraído se analiza en el laboratorio y permite diagnosticar de manera precoz el síndrome de Down y otras alteraciones de tipo genético.

Esta prueba se puede realizar entre las semanas 15 y 17 de la gestación.


- Biopsia Corial o Biopsia de Corión. Se realiza extrayendo una muestra de la placenta y permite detectar si hay algún problema con los genes o cromosomas del feto. Una de sus principales ventajas es que los resultados se obtienen de manera más rápida que con la amniocentesis.

Esta prueba se hace de la 11 a la 13 semana del embarazo.

Como en el caso de la amniocentesis también se realiza de manera controlada mediante un ecógrafo.


- Funiculocentesis o Cordocentesis. Esta técnica permite obtener y analizar la sangre del feto con el objeto de detectar enfermedades de tipo metabólico (anemia fetal…) o alteraciones genéticas. Se realiza con la punción del cordón umbilical del bebé.

La prueba se hace entre de la 18 a la 20 semana de gestación.


¿Necesitas más información sobre la Unidad de Diagnóstico Prenatal? Contacta con nosotros a través del formulario y te responderemos en la mayor brevedad posible.