La Fundación Sistemas Genómicos tiene como objetivo principal tratar cualquier problema médico relacionado con la genética atendiendo toda clase de consultas acerca de las enfermedades, valorando el riesgo de padecerlas y/o transmitirlas a la descendencia.
Hablamos del cáncer y el cáncer hereditario, de las enfermedades genéticas, del diagnóstico prenatal, enfermedades raras, infertilidad, selección genética de embriones, etc.
Para ello contamos con un equipo de médicos expertos en genética, y con la tecnología más avanzada hasta el momento, dando la mejor solución hoy disponible para cada enfermedad genética.
Pertenecemos al grupo Sistemas Genómicos, líderes en la investigación y el desarrollo (I+D) de técnicas de diagnóstico genético. Nuestra amplia experiencia en la aplicación de técnicas de análisis de ADN nos convierte en una de las principales referencias en Europa.


El Asesoramiento Genético

El Asesoramiento Genético es un proceso comunicativo dirigido a proporcionar de una manera clara, ordenada y actualizada toda la información genética disponible de la enfermedad consultada a los pacientes y sus familiares. Esta información resulta fundamental para que la toma de decisiones por parte del paciente se realice manera adecuada, permitiéndole valorar todas las opciones y riesgos existentes, así como las implicaciones de todos los posibles resultados.

La consulta tiene como objetivo dar respuesta a las personas y familias a que les preocupa el riesgo de padecer o transmitir una enfermedad genética y responde a la necesidad de afrontar de manera precisa el diagnóstico y el manejo clínico de los pacientes y familiares afectados por trastornos de origen genético o hereditario, así como evaluar el riesgo de padecer o transmitir determinadas enfermedades.

La labor del equipo de especialistas médicos, genetistas y biólogos moleculares es trabajar de manera conjunta para hacer llegar los avances de la Genética a la sociedad.
Nuestra finalidad es aportar un diagnóstico preciso, comunicar de manera clara y directa los riesgos de transmisión de estas enfermedades y ayudar a prevenir y manejar clínicamente enfermedades de origen genético.

La consulta de asesoramiento genético permitirá:

  • Obtener un diagnóstico preciso de la enfermedad.
  • Comprender mejor la causa y la evolución de la enfermedad.
  • Entender los aspectos hereditarios.
  • Obtener información necesaria para la toma de decisiones.