oncologiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Centro Oncológico Integral InitiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva de Hospital Quirónsalud Valencia nace con el objetivo de conseguir un diagnóstico y tratamiento personalizado del cáncer a través de una atención personalizada, integral y multidisciplinar por parte del equipo de profesionales de prestigio y amplia experiencia en el campo de la oncología coordinados por los doctores Andrés Poveda y Carlos Fernández-Martos.

Empleando los últimos avances, nuestro equipo de oncólogos especializados en patologías, junto con cirujanos, radioterapeutas, patólogos y radiólogos tratan a cada paciente en áreas funcionales multidisciplinares coordinadas por un oncólogo especializado en el área patológica oncológica y todos los profesionales (especialistas, cirujanos, radiólogos, anatomopatólogos, medicina interna,..) que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad.


SERVICIOS:

  • Consultas Externas: contamos con espacios habilitados para la atención y exploración del paciente en múltiples consultas médicas y una zona común de espera. Cada oncólogo cuenta con el apoyo en consulta de enfermeras especializadas, que también trabajan en el hospital de día. Ellas estarán con el paciente en todo el proceso y podrán resolver cualquier duda.
  • Hospital de Día: es el área donde se administran los tratamientos oncológicos que no precisan ingreso. Supone una mejora en la calidad de vida para el paciente y su familia, ya que permite recibir el tratamiento y en unas horas regresar a su domicilio. Nuestro Hospital de Día cuenta con una serie de áreas específicas para atender adecuadamente a los pacientes y respetar su derecho a la intimidad. El paciente puede realizarse los análisis de control previos al tratamiento en el Hospital de Día, obtener los resultados en 20-30 minutos, y si son adecuados recibir el tratamiento. El servicio de farmacia oncológica está ubicado en el propio Hospital de Día. Los tratamientos son administrados por enfermeras expertas en oncología, capacitadas para responder de forma rápida ante cualquier situación que el paciente pueda plantear, garantizando así la seguridad del paciente.
  • Hospitalización y Urgencias: un especialista atenderá a los pacientes oncológicos hospitalizados y de urgencias las 24 horas del día, 365 días al año.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:

  • Psiconcología, que actuará como soporte y apoyo necesario para los pacientes y su familia durante el proceso de la enfermedad.
  • Rehabilitación y fisioterapia, para atender problemas linfáticos, suelo pélvico, respiratorios, osteomusculares... del paciente oncológico.
  • Soporte nutricional: consejos sobre qué tipo de alimentación deben seguir según el tratamiento.
  • Investigación, ensayos clínicos y docencia: comité de Investigación Clínica que intervendrá en proyectos de investigación y ensayos clínicos, a nivel nacional e internacional.
  • Información al paciente y sus familiares para atender todas sus dudas.