Información acerca de la terapia de grupo de la Unidad de Obesidad

La mayoría de las personas que padecen sobrepeso u obesidad son capaces de identificar que los procesos emocionales ocupan un papel crucial en la predisposición y el mantenimiento de un peso poco saludable.

La Unidad de Obesidad de Quirónsalud Valencia, con el objetico de ofrecer un tratamiento integrador y multidisciplinar, ha creado terapia de grupos de apoyo psicológico como muestra del compromiso de sus profesionales con el autocuidado, la salud y el bienestar emocional. En estos grupos de apoyo se ofrecen herramientas prácticas y entrenables en el día a día para ayudar a los pacientes a tomar consciencia de sus patrones de comportamiento desadaptativos, adquirir una mayor adherencia al tratamiento médico y nutricional, cambiar el tipo de relación que presentan con la alimentación, aprender estrategias para regular sus emociones y disfrutar de la comida de una forma saludable y totalmente distinta.

Las sesiones se realizan un jueves de cada mes en dos grupos, uno de mañanas de 10:30 a 12:00 y otro de tardes de 19:00 a 20:30.