Solicita una primera consulta gratuita en la unidad dental

Descubre nuestros servicios de odontología en Valencia.


Odontología General: ¿qué es?


En Quirónsalud Dental disponemos de todos los tratamientos de Odontología General con las mejores garantías, dirigido a solucionar los problemas bucodentales de primer nivel de atención. Esto incluye: boca, dientes y encías. El odontólogo será el encargado de realizar un exhaustivo estudio del paciente, para realizar una valoración completa y personalizada.

Tras esta primera toma de contacto con el dentista, el paciente será derivado al experto en el área de la odontología que necesita.


¿Qué problemas dentales trata la odontología general?


Los tratamientos más habituales de la odontología general son las endodoncias, las extracciones dentales, la colocación de férulas para controlar el bruxismo y aquellos relacionados con la odontología conservadora, como caries o reconstrucciones dentales.


Enfermedades más comunes de la Odontología General


De este modo, la Odontología General se encarga de resolver las patologías más comunes que afectan tanto a las piezas dentales como a los tejidos blandos: la caries y la gingivitis.


Odontología general en Valencia QuirónsaludOdontología general en Valencia Quirónsalud

Caries dental

La caries es la afección más común en pacientes de todas las edades. Esta patología destruye los tejidos dentales debido a la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en la superficie dental.

En muchos casos son fácilmente identificables, ya que aparecen manchas o puntos en el esmalte.

Los empastes dentales o la endodoncia, dependiendo de la gravedad de la caries, resuelven este problema, recuperando la funcionalidad de la pieza dañada rápidamente.

Gingivitis

Es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que afecta a los tejidos blandos, provocando la inflamación y el sangrado de las encías.

Causas de la Gingivitis

Entre las causas más habituales encontramos las siguientes: mala higiene dental, cambios hormonales durante el embarazo, dientes torcidos, antecedentes familiares o prótesis, entre otras.

Es importante prestar atención a las primeras señales de la enfermedad, ya que la gingivitis puede evolucionar en periodontitis. Una enfermedad que puede causar incluso la pérdida de piezas dentales.

Tanto en el caso de las caries como la gingivitis la higiene será fundamental.


Endodoncia

Es una técnica que se aplica cuando las caries son profundas. Consiste en la retirada de la pulpa del diente necrosado. El objetivo de la endodoncia es conservar el diente y evitar que sea necesario extraerlo. Esta intervención se conoce popularmente como "matar el nervio".

¿Cómo saber si tienes pulpitis?

Entre los síntomas más comunes encontramos los siguientes:

  • Sensibilidad dental.
  • Dolor más o menos intenso al masticar.
  • Halitosis (mal aliento).
  • Oscurecimiento de la pieza dental.
  • Inflamación gingival.

Para la realización de la endodoncia sólo se necesita anestesia local, eliminando así el dolor sordo y la formación de flemones.


Beneficios de la odontología general

La odontología dental tiene como objetivo reparar piezas dañadas siguiendo el principio de conservación dental. Por este motivo, la detección precoz es clave, ya que permite iniciar un tratamiento efectivo y mínimamente invasivo.

Recomendaciones

  • Visita a tu dentista cada seis meses.
  • Mantén una higiene bucodental completa.
  • Incluye seda dental y enjuague bucal antiséptico en tu rutina.
  • Elige productos con flúor.

La salud de tu boca es nuestra prioridad

En Quirónsalud Dental Valencia contamos con los mejores profesionales y la tecnología más moderna e innovadora.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a solucionar tus problemas de salud bucodental.