Solicita una consulta gratuita con nuestra unidad de odontopediatría

Nuestro servicio de odontopediatría en Valencia está formado por expertos dentistas infantiles, que tienen como objetivo detectar de forma temprana anomalías o lesiones en los dientes, en ocasiones incluso antes de que se produzca. Esto permite la realización de tratamientos menos invasivos.


¿En qué consiste la odontopediatría?


La odontopediatría u odontología pediátrica es una especialidad dedicada al cuidado de la salud bucodental de los niños.


En Quirónsalud Valencia contamos con un espacio exclusivo para ellos, para atender sus necesidades y que crezcan sanos y sin temor a acudir al dentista (odontofobia).


¿Cuándo es necesario acudir al dentista infantil?


Las primeras visitas se recomiendan durante su primer año de vida.


Tratamientos de odontopediatría


Los tratamientos más comunes son los siguientes:


  • Caries dental: es la patología más común en niños. El odontopediatra se encarga de sellar y reparar posibles lesiones. Además, el especialista también se encarga de aconsejar en materia de prevención de caries.
  • Traumatismos dentales: en esta etapa es habitual que los niños sufran algún traumatismo debido a alguna actividad física, provocando la rotura del diente de forma parcial o total.
  • Alteraciones congénitas: afecta al tamaño (microdoncia) o forma de los dientes, también al número de los mismos (ablastodoncia).
  • Problemas de mordida y posición dental: el odontopediatra será el encargado de detectar posibles problemas de apiñamiento, maloclusiones, etc., recomendado, en muchos casos, el tratamiento en ortodoncia infantil.

consejos salud oral para niños dentistas Valenciaconsejos salud oral para niños dentistas Valencia

Consejos de salud oral para niños


Es importante que el cepillado infantil se inicie incluso sin la dentición definitiva, ya que la salud bucodental no entiende de edad.


Recomendaciones para unos dientes sanos en los niños:


  • Visita al dentista desde la erupción de los primeros dientes.
  • Correcta higiene bucodental. Se recomienda el uso de cepillo de dientes para niños.
  • Dieta equilibrada.
  • Visitas regulares al dentista cada seis meses.

Descubre más acerca de la odontopediatría y las técnicas de cepillado para niños más efectivas, resuelve tus dudas.