Carlos Sala Palau

Especialidad: Cirugía General y del Aparato Digestivo
Especialidad: Cirugía Bariátrica
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Valencia
Especialidades que atiende:
  • Cirugía Bariátrica

Especialista en Cirugía de la Obesidad y Metabólica

HOSPITAL QUIRÓNSALUD VALENCIA
Avenida Blasco Ibáñez, 14
46010 Valencia

Tfo. 96 104 16 44

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1990.

Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo vía MIR en el Hospital Clínico de Valencia desde 1996.

Formación en el Departamento de Cirugía de la Cleveland Clinic Foundation (Cleveland, OH, USA) durante 1995.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia con Sobresaliente Cum Laude en 2.001.

Facultativo Especialista de Distrito con plaza en propiedad por Oposición, con ejercicio profesional en el Servicio de Cirugía del Hospital Clínico Universitario de Valencia desde 1996 hasta 2012.

En la actualidad Facultativo Especialista en la Unidad de Cirugía Endocrinometabólica – Cirugía Endocrina y Cirugía Laparoscópica de la Obesidad Mórbida y Enfermedades Metabólicas del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

CIRUGÍA ENDOCRINOLÓGICA Y DE LA OBESIDAD en el HOSPITAL QUIRONSALUD Valencia desde 1998. Unidad de CIRUGÍA DE LA OBESIDAD Y CIRUGÍA METABÓLICA del Hospital QUIRÓNSALUD VALENCIA.

Colaborador Docente del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia desde 1996 hasta 2010, un total de 14 años y cursos consecutivos.

Pionero en el desarrollo e implantación de la Cirugía Bariátrica en la Comunidad Valenciana desde 1996 en el Hospital Clínico Universitario así como en el Hospital Quirón de Valencia, con experiencia en más de 1.000 pacientes intervenidos de Cirugía de la Obesidad y Metabólica.

Asistencia, participación y organización en más de 50 Reuniones y Congresos. Impartición de más de 10 cursos Máster, Tutor de Prácticas Formativas de la Universidad de Valencia ADEIT – Fundación Universidad Empresa, y Colaborador Docente del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de Valencia desde1996 hasta 2010.

Pertenencia activa a Sociedades Científicas de Cirugía General y Digestiva y de Cirugía Endocrina y de la Obesidad tanto nacionales como internacionales (Asociación Española de Cirujanos, Sección de Cirugía Endocrina, Sociedad Valenciana de Cirugía, Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas - SECO, International Federation for Bariatric and Metabolic Surgery – IFSO, y American Society for Bariatric and Metabolic Surgery - ASBMS).

Autor de más de 80 Comunicaciones a Congresos Nacionales y más de 30 a Congresos Internacionales de la especialidad, así como publicación de más de 30 artículos, de ellos 15 en revistas internacionales.

Becas para ampliación de estudios de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en 1987, de la Sociedad Española de Patología Digestiva en 1995 y 1996, y de la Asociación Española de Cirujanos en 1995. Premio de la Sociedad Valenciana de Cirugía en 1995 y 1998, Premio Nacional de la Asociación Española de Coloproctología en 1998, y premio de la Sociedad Valenciana de Cirugía al mejor trabajo científico original publicado en 2.013. Miembro del Jurado de los Premios Jaume I de investigación Médica en 2.014.

Visiting Professor en el BARIATRIC AND METABOLIC INSTITUTE de la Cleveland Clinic Foundation de Weston (Florida), Prof. Raul Rosenthal (Presidente de ASBMS) durante Febrero de2015.

Organizador de la REUNIÓN DE EXPERTOS EN CIRUGÍA BARIÁTRICA Y METABÓLICA EMEA2016, European Middle East and Africa EXPERT MEETING 2016, en Valencia.

Experiencia quirúrgica personal en más de 1.000 cirugías bariátricas, 1.200 cirugías del tiroides y paratiroides, y en más de 80 adrenalectomías laparoscópicas.