José Luís Rodrigo Pérez

Especialidad: Cirugía Ortopédica y Traumatología
Especialidad: Traumatología y Cirugía Ortopédica
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Valencia
Especialidades que atiende:
  • Traumatología y Cirugía Ortopédica

Traumatólogo

Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y Médico Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica desde 1988.

En la actualidad desempeña el cargo de Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia y compagina esta labor asistencial con la docente como Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de Valencia.

Es especialista en cirugía ortopédica de hombro y de rodilla sobre todo en soluciones protésicas de la articulación del hombro y cirugía protésica y artroscopica de rodilla, siendo pionero en la colocación de prótesis de rodilla genero dependientes (hombre/mujer).

Es socio fundador de la Sociedad Española de Cirugía del Hombro y del Codo, habiendo perteneciendo al Comité de dirección y es también miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y de la Sociedad de traumatología y Ortopédica de la Comunidad Autónoma Valenciana, siendo Presidente de su 38 Congreso celebrado en Valencia en el año 2010.

En su trayectoria profesional tiene publicados más de 80 capítulos de libros y artículos en revistas nacionales y extranjeras, y 200 comunicaciones y ponencias en cursos y congresos. Ha organizado más de 30 cursos sobre la especialidad de Traumatología y ha dirigido y formado parte de tribunales de tesis doctorales.

Forma parte de la comisión que evalúa los cursos de capacitación de la Escuela Valencia de Estudios de Salud, y es el Vicepresidente del Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia.

Ha recibido varios premios por sus trabajos científicos entre los que destacan el premio al mejor trabajo de investigación clínica de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, El permio al mejor cartel científico de la la Sociedad Española de Cirugía del Hombro y del Codo, el Premio a la mejor tesis doctoral de la Sociedad Valenciana de Rehabilitación.

Actualmente colabora en el desarrollo de prótesis de rodilla a medida de cada paciente mediante la realización de una resonancia magnética nuclear y posteriormente la fabricación de una guía personalizada para colocarla la prótesis genero dependiente en cada paciente