Rodrigo Díaz Fernández

Especialidad: Cirugía Ortopédica y Traumatología
Especialidad: Traumatología y Cirugía Ortopédica
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Valencia
Especialidades que atiende:
  • Traumatología y Cirugía Ortopédica

Traumatólogo, especialista en pie y tobillo

HOSPITAL QUIRÓNSALUD VALENCIA
Avda. Blasco Ibáñez, 14
46010 Valencia
Tfo. 96 339 04 00

  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo en 2001
  • Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, siendo médico residente de traumatología del Hospital Universitario la Fe de Valencia hasta el 2007
  • Rotación en el extranjero en el Hôpital Henri Mondor de París, Knappschafkrankenhaus Bottrop (Alemania) y con los Dres Michael Vitek (Viena) y Hans-Peter Abt del BGU Klinik Frankfurt (Alemania) para la formación en patología de pie y tobillo.
  • Doctor en Medicina por la Universidad Católica de Valencia con la calificación Sobresaliente "cum laude" por la tesis "Doble Osteotomía Percutánea en el Tratamiento del Hallux valgus" donde desarrolla una técnica novedosa mini-invasiva para el tratamiento de los juanetes.
  • Autor de artículos internacionales y nacionales relacionados con la patología de pie y tobillo. Ponente en numerosos cursos y congresos. Instructor de artroscopia de tobillo a nivel nacional.
  • Obtención de 3 becas y un premio a la mejor comunicación oral del 42 congreso de la SOTOCAV en 2014.
  • Profesor de Prácticum de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia del curso 2015-201. Colaborador docente de la Universidad Católica del 2001 al 2014. Profesor de Máster en Traumatología de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Socio de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo (SEMCPT) de la que es miembro de la Comisión nacional de Prótesis de Tobillo.

El Dr Rodrigo Díaz está Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo y es Doctor en Medicina por la Universidad Católica de Valencia con la calificación de Sobresaliente "cum laude". Realizó la especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital La Fe de Valencia. Está subespecializado en Pie y Tobillo destacándose por la aplicación de las últimas técnicas más novedosas en el campo de la Cirugía Artroscópica de Pie y tobillo y en la cirugía percutánea y mini-invasiva de todo tipo de deformidades y patologías desde el Hallux valgus (juanete) a la corrección de las deformidades más complejas, como la prótesis de tobillo. El Dr Rodrigo Díaz compagina su actividad clínica con la docencia, siendo instructor y formador de otros traumatólogos en el campo de la cirugía artroscópica de tobillo y con la investigación. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo.