Vicenta Almonacid Guinot

Especialidad: Oncología Médica
Especialidad: Oncología Médica / Psicología Clínica / Psicooncología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Valencia
Especialidades que atiende:

Psicooncóloga

HOSPITAL QUIRÓNSALUD VALENCIA
C/ Profesor Severo Ochoa, 14
46010 Valencia
tfo. 96 339 04 00

Doctora en Psicología, Psicóloga Clínica especializada en la atención psicológica a pacientes oncológicos y sus familiares. Con más de 25 años de experiencia, contribuyó al desarrollo de la Psicooncología en Valencia organizando y coordinando diversos programas de atención psicológica en diversos hospitales de la ciudad.

Comenzó su trayectoria como Psicooncóloga en 1987 en el Instituto Valenciano de Oncología y la aecc desarrollando y coordinando el primer programa de apoyo y atención psicológica para la mujer con cáncer de mama. Posteriormente en 1991 se integró en el Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Clínico Universitario creando la consulta de Psicooncología; desde 2007 miembro del Grupo de Cáncer Hereditario de la Comunidad Valenciana, asesorando a pacientes y familias con sospecha de cáncer hereditario. Ha diseñado, organizado y coordinado diferentes campañas relacionadas con la divulgación del Decálogo Europeo contra el Cáncer y la Prevención del Cáncer de Mama.

Actualmente es Profesora Asociada del Departamento de Personalidad Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, Psicooncóloga en Hospital Quirón Valencia miembro del Comité de Bioética del Departamento Clínico-Malvarrosa así como de diferentes sociedades científicas: Sociedad Española de Oncología, Sociedades Española de Senología y Patología Mamaria, Sociedad Española de Psicooncología, American Psychological Association .

Actualmente referente en la sociedad ASACO del Programa Bienestar atendiendo a mujeres afectadas de cánceres ginecológicos de forma subvencionada.

Docente en másteres Universitarios y formadora de especialistas en psicooncología. Autora de diferentes publicaciones en revistas especializadas y capítulos de libros relacionados con la psicooncología.