Solicita más información acerca de nuestras clases de preparación al parto

¿ Para qué sirven las clases preparación al parto?

Las clases de preparación al parto son indispensables para repararse física, psíquica y emocionalmente para recibir a vuestro bebé, así como mpliar los conocimientos y aptitudes relacionados con el embarazo, el parto y la crianza que ayude a facilitar la adaptación a la nueva realidad familiar. Nuestras matronas os proporcionarán las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios propios de esta nueva situación.

¿ Cómo es la dinámica de las clases de preparación al parto?

Deseamos que os sintáis seguras, alegres y preparadas para afrontar una gestación, un parto y una crianza muy satisfactoria. Ese es nuestro objetivo. Trabajamos con los futuros papás en grupos reducidos, en un ambiente relajado, y nos encanta que estéis acompañadas por las personas que estiméis oportunas.

La atención, desde el inicio, será lo más personalizada posible. Nuestro programa, a lo largo de sus ocho semanas, intentará resolver vuestras dudas, disminuir posibles miedos y aumentar la autoestima para afrontar este hermoso reto trabajando tdos los aspectos físicos y psicológicos fundamentales para este crucial momento.

Cuál es la estructura de las clases de preparación al parto

Nuestros cursos de 8 semanas constan de una sesión semanal de 2 horas de duración. Nuestras clases tienen una estructura muy dinámica y las participantes podrán escuchar música, acercarse a un tema en concreto del tema mediante técnicas de grupo con una parte de resolución de dudas y preguntas además de realizar tabla de ejercicios, respiraciones y relajación.

Contenidos de las clases de preparación al parto

1.- Embarazo, una nueva realidad.
2.- El parto.
3.- Plan de parto.
4.- Pelvis y periné (suelo pélvico).
5.- Lactancia Materna.
6.- Puerperio (postparto).
7.- Cuidados Recién Nacido..
8.- Papeleo y porteo.

Nuestras sesiones semanales en los mamentos actuales de pandemia se realizan online todos los miércoles de 18:00 a 20:00 horas y martes y miércolesalternos en horario de mañana de 10:00 a 12:00 horas.