El ensayo clínico es un estudio de investigación que se realiza en pacientes que voluntariamente quieran formar parte del mismo. Hospital Quirónsalud Valencia utiliza los ensayos clínicos para encontrar mejores formas de prevenir, diagnosticar y tratar diferentes patologías, además de permitir a los especialistas obtener un aprendizaje sobre nuevos tratamientos. Los resultados que se obtienen en los ensayos clínicos son fundamentales e imprescindibles para el avance de la ciencia.

Si Vd. participa en un ensayo clínico tiene la posibilidad de beneficiarse de los tratamientos más actuales que se encuentran en investigación. Es posible que, si usted participa en un ensayo clínico, se le practiquen más pruebas de las habituales para poder controlar el efecto del tratamiento o detectar posibles efectos secundarios.

Además, la participación en los ensayos clínicos es la mejor manera de ayudar al desarrollo de nuevos tratamientos que aumenten las posibilidades de curación y que mejoren los protocolos actuales que se aplican al resto de pacientes.