galleta_capilar

Solicita más información acerca de nuestros tratamientos capilares

Solicita tu consulta llamando al 960 619 002

¿Qué tipo de alopecia es la más frecuente?

El tipo de alopecia más frecuente y el principal motivo de consulta es la alopecia androgenética tanto masculina como femenina, en la que a consecuencia de la influencia de los andrógenos sobre los folículos pilosos, el pelo se vuelve progresivamente más fino, hasta llegar a tal grado de miniaturización que se convierte en vello, por lo tanto un síntoma inicial de la alopecia es que el paciente se nota el pelo más fino y más claro, y le sigue la pérdida de volumen y densidad capilar.

El 85% de los pacientes que diagnostican precozmente su alopecia y reciben tratamiento consiguen estabilizar el problema en un plazo de diez años. La mesoterapia con cócteles de vitaminas y fármacos, así como la plaquetar (inyectando plasma del propio paciente en el cuero cabelludo), son dos de los tratamientos más innovadores para conseguir la redensificación del cabello. No obstante, en el caso de la muerte definitiva del folículo, no queda más remedio que recurrir al trasplante.

Trasplante Capilar o microinjerto

El trasplante capilar o microinjerto capilar es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva, y que se realiza con anestesia local. Consiste en extraer minuciosamente las unidades foliculares de la zona donante y repoblar la zona receptora donde las unidades foliculares han desaparecido.

El diagnóstico por parte de dermatólogos-tricólogos experimentados determina que técnica es la más adecuada para cada paciente y garantiza el éxito del trasplante.

TÉCNICA FUE o NON SHAVEN FUE

Con esta técnica la extracción de las unidades foliculares se realiza de manera menos invasiva. Con un punch de 0,8 mm se extraen uno a uno los injertos dejando una pequeña herida que no requiere sutura y que curará espontáneamente, sin cicatriz visible posterior.

Tras la extracción de los folículos se procede a la implantación en la zona receptora, siguiendo el diseño previamente acordado con el paciente.

Esta intervención resulta más larga en cuanto a tiempo, debido a la extracción individual de cada una de las unidades foliculares

La técnica de trasplante capilar FUE permite la extracción individual de folículos capilares de diversas áreas donantes tras el rasurado de la zona. Esta técnica se realiza sin suturar ni cortar la zona donante, y sin que sea necesaria una cirugía invasiva

La técnica de trasplante capilar NON SHAVEN FUE permite una extracción individual de folículos de diversas áreas sin que sea necesario rasurar la zona donante, esta técnica se realiza sin suturar ni cortar la zona donante, y sin que sea necesaria una cirugía invasiva.

Esta técnica permite que el paciente reanude su rutina diaria a los pocos días del trasplante ya que al no haber rapado de pelo de la zona donante, el trasplante pasa totalmente inadvertido.

El microinjerto o trasplante capilar precisa de un equipo médico compuesto por expertos tricólogos especialistas en cirugia capilar que también debe realizar el seguimiento del postoperatorio ya que conlleva medicación que debe ser rigurosamente pautada y controlada. Además, el éxito de un trasplante lo garantiza la monitorización y supervisión de la unidad folicular trasplantada para asegurar la vitalidad capilar futura.


5 razones por las que confiar su trasplante capilar al equipo de tricología de Quironsalud Valencia

1º- Entre el equipo médico que compone la unidad de medicina capilar se incluyen experimentados cirujanos tricólogs especializados en trasplante capilar.

2º- Los traplantes se realizan siguiendo las técnicas más vanguardistas y a la vez menos invasivas que existen hoy en día.

3º- El éxito de supervivencia de las unidades foliculares trasplantadas se debe al exhaustivo postoperatorio que realizamos.

4º- Contamos con la tecnologia más puntera para monitorizar la evolución del trasplante.

5º- Con la garantía del primer gropo hospitalario de España